martes, 4 de marzo de 2008

MOVIMIENTO DE ATAQUE PARA UN TIRADOR

Les presento un movimiento de ataque contra defensa individual que está pensado preferentemente para sacar partido a un alero tirador, este movimiento se lo he visto hacer a varios equipos, Sergio Scariolo en Unicaja le sacó muchísimo partido especialmente con Marcus Brown.
Gráfico nº1.- Opción 1ª
Cómo podemos apreciar en el gráfico nº1, el movimiento se inicia con un bloqueo directo del pívot nº4 al base, en el caso de que nuestro director de juego saliese liberado podría tirar o penetrar a canasta. Al unísono el pívot nº5 hace un bloqueo indirecto horizontal por línea de fondo al alero nº3 (por ejemplo Marcus Brown), que podría recibir bajo aro si sale con ventaja.
Es muy importante que se hagan ambos bloqueos de forma sincronizada, respetando los tiempos del ataque. El alero debe llevar a su hombre al bloqueo utilizando adecuadamente cambios de dirección y de ritmo.
Gráfico nº2.-Opción 2ª
Sin embargo el verdadero objetivo del movimiento cómo hemos dicho en el título del artículo es buscar a un alero tirador, por ello el base retiene el balón hasta que el alero nº3 sube al perímetro recibiendo dos bloqueos consecutivos de los pívots nº5 y del nº4 . Al salir con ventaja podrá jugarse un tiro de tres, también tiene la opción de jugarse un 1c1 posterior.
En el otro lado del campo el jugador nº2 puede intentar desmarcarse para jugar 1c1, bien con una puerta-atrás buscando el aro, o bien abriéndose al alero para jugar un aclarado.
Os puedo asegurar que este movimiento, lo he puesto en práctica en alguno de mis equipos, es muy efectivo y da excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.