viernes, 28 de marzo de 2008

Los colegiados critican al director de arbitraje de la ACB

El tapón del belga Axel Hervelle al estadounidense Luke Recker en el Iurbentia Bilbao-Real Madrid del miércoles pasado, que supuso la victoria madridista por 78-79, ha destapado un profundo malestar entre el colectivo arbitral de la ACB y su director de arbitraje, Valentí Junyent, según informó a EFE la Asociación Española de Árbitros de Baloncesto (AEAB).
El tapón del jugador madridista, décimas antes de la bocina final, fue considerado legal, pero Junyent señaló en una nota oficial publicada en la página web de la ACB que "la canasta debía haber sido válida". Es decir, que el Iurbentia Bilbao debía haber sumado la canasta taponada por Hervelle.
Esta nota ha acabado con la paciencia de los árbitros. Jesús León Arencibia, representante de la AEAB, indicó que "una situación como esta, en la que se emite una nota para decir que los árbitros se han equivocado, ha creado mucho malestar. Además, la Liga está en una fase decisiva". "Entendemos que ya está bien. Todas las responsabilidades se dirigen siempre hacia los mismos. Es un error humano. Además hay medios para evitarlo. ¿Por qué la ACB no dota de los medios técnicos necesarios para evitarlos?. Son situaciones muy rápidas y puede existir el error humano. Sin embargo, con medios técnicos es subsanable", añadió Arencibia.
El portavoz del colectivo aseguró que achacar situaciones así a los árbitros "supone que otros, que tienen otro tipo de responsabilidades, las eludan. No me clasifico para el play-off por un error arbitral, y bajo por un error arbitral. Es una competición que dura muchos meses. "Lo que queremos transmitir es que no estamos muy satisfechos con esa nota. La cuerda siempre se rompe por el mismo sitio. Hemos callado una serie de circunstancias que no debían salir a la luz pública porque no queríamos darle excesiva importancia, pero han ocurrido acontecimientos graves", denunció el ex colegiado.
Arencibia, que ha dirigido un escrito a la ACB para manifestar la posición de los árbitros, también rechazó la existencia de "una persecución encarnizada y personalizada contra alguno de los miembros del colectivo". "También hemos callado porque hemos entendido que forma parte de la crítica que podamos tener dentro de este circo. Pero, cuando en otras ocasiones se ha visto a través de los vídeos que los árbitros habían acertado, no se ha difundido una nota pública en la que se haya dicho ni se ha defendido a los árbitros", recalcó al representante de la AEAB.
Noticia extraída de www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.