sábado, 1 de marzo de 2008

Movimiento Pecho para aleros (Consmetal Navarra)

Ayer en el partido de LEB BRONCE que enfrentó al Cajasur Córdoba frente al HNV Consmetal Navarra, el equipo pamplonica puso en práctica el siguiente movimiento de ataque al que llamaban pecho y que fundamentalmente tenía cómo objetivo buscar a sus aleros referentes (Alfred Ott e Iñaki Narros), creo que es un movimiento bastante interesante y al que en determinadas fases del partido le sacaron bastante rendimiento, en especial en el primer tiempo. Vean en los gráficos la secuenciación del mismo:
Gráfico nº1.- Primera Opción
Con este movimiento buscaban una y otra vez a sus aleros en primera o segunda opción según por el lado de ataque que empezaran.
Si nos fijamos en el gráfico nº1, el base nº1 (Iñaki Sanz-Iñaki Uríz), escogía un lado y esperaba el corte de un alero (Alfred Ott, Iñaki Narros, Pablo Ayechu) apoyado en un bloqueo de los dos pívots en stack hacia su lado.
En este ataque los aleros pueden empezar indistintamente por uno u otro lado ocupando posición de 2 y de 3 según interese (simetría del ataque). Lo mismo ocurre con los pívots que pueden ocupar la posición de nº4 o de nº5 indistintamente.
Gráfico nº2.-Segunda Opción
De no haber pase en esta primera opción se buscaba la segunda opción con dos bloqueos consecutivos de los pívots (Joseba Aramburu, Iker Trevijano y Raúl Narros), al otro alero (gráfico nº2).
Incluso para rizar el rizo se podría buscar la continuación del primer alero que buscaba la esquina. A partir de ahí se buscaba a los pívots en poste bajo para jugar 1c1 o distribuir desde dicha posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.