viernes, 7 de marzo de 2008

Previa de la jornada 22ª en liga EBA (grupo D)

SALMERÓN GUADIX - FRIZONIA CIMBIS...sábado, 18 h.
A pesar de que los gaditanos han reforzado notablemente su plantilla y están demostrando que pueden ser peligrosos, ya la semana pasada ganaron a Lepe. Sería para nosotros una gran sorpresa que lograsen sorprender al líder del grupo en su propio feudo. sólo una excesiva relajación de los hombres de Gómez Nieto harían factible la sorpresa.
CAJASUR MONTILLA - MOTRIL ALAMINOS...sábado, 18:30 h.
Este duelo si es totalmente trascendente, Montilla está en el filo del alambre, ya no pueden permitirse tener mas derrotas, de ser así sería difícil escapar del hipotético descenso. Pero los jóvenes filiales granadinos cada vez están mejor, las jornadas y su calidad están creciendo notablemente. La semana pasada ganaron con claridad al Ejido, la recuperación de Nico de los Santos por sanción y la de Devin Wright por lesión les está dando un plus de calidad en este último tercio de la competición. Los montillanos con Santiago Bofelli a la cabeza tendrán que poner todo lo que tienen para poder ganar el partido.
PRODEPOM EJIDO-DONCEL A. FONDETAL...domingo, 12:30 h.
Los locales parecen haber perdido fuelle en las últimas jornadas, la lesión de su máxima figura Oscar del Pozo les ha hecho mucho daño, pero ya está recuperado. Los de Villanueva de la Serena si quieren son de lo mejor del grupo, pero aunque ahora están en racha ya han demostrado su irregularidad en varias ocasiones. La tripleta Javi Muñoz, Oscar Rodríguez y Antonio Ruíz es temible, siempre que se concentren y jueguen con la máxima intensidad. Es uno de los partidos de la jornada y será un bonito duelo entre dos equipos grandes y bien estructurados.
HAR. ALMENDRALEJO - ÉCIJA CAJASOL...domingo, 12:30 h.
Los de Eulogio Martín se están mostrando muy fuertes en su terreno, fuera les cuesta mas. Pero deberán no confiarse ante un filial sevillano que está muy mejorado respecto al equipo que inició la competición. A la capacidad demostrada de Renan Leichtweis, se está uniendo en las últimas semanas la pujanza de los jóvenes Julio Sosa, Arturo Fernández y sobre todo de Jonathan Enriquez, por ello el tridente Jose A. Jiménez, Alex Stakic y Fernando González deberán liderar al Hartizza para seguir apurando sus opciones de engancharse al trío de cabeza.
CAJASUR PEÑARROYA - CIUDAD DE MELILLA...sábado, 18:30 h.
Bajo mi punto de vista Peñarroya tiene este año una ocasión histórica de estar al final entre los tres primeros, lo digo con fundamento de causa, he visto a todos los equipos del grupo y si las lesiones le respetan (ese es su problema por la falta de rotaciones), salvando a Guadíx y Doncel no he visto mejores equipos que los peñarriblenses. Gam Atarfe está bajando bastante en las últimas semanas y creo que puede estar a su alcance si es capaz de ganarles a domicilio, pero primero debe de ganar a un Melilla que puede venir tocado por su última derrota ante Trujillo, pero a la vez cómo un animal herido, porque cada vez le quedan menos jornadas para salir de dónde está ahora mismo situado.
TRUJILLO D. TURÍSTICO - B. UNIÓN CÓRDOBA...sábado, 19 h.
Partido mas importante de lo que parece a primera vista, puede ser importante hasta el basket average si cabe. A priori los locales estarán mucho mas presionados, pero contarán a su favor con el ambiente que les dará el factor cancha. El equipo de Jesús Mª Pérez nada tiene que ver con el de la primera vuelta, ha habido bastantes cambios, Rodrigo Riera (base uruguayo), Edward Dotson (pívot exTorrealta) y el base Michael Wiatre, han sustituido a Lorenzo González (La Joiosa, grupo E), Jose Mª Gómez (Doncel) y Dardaiv Berisha (baja). Baloncesto Unión de ganar casi tendría los deberes hechos, pero de perder se puede meter en complicaciones, han recuperado a Jose M. Alastuey (esto puede ser importante), pero continúan con las bajas de Angel Cortés y Luisma García. Pero lo que quizás puedan notar mas es el estado físico de su líder anotador en las últimas semanas Alfonso Pérez que ha estado griposo algunos días.
UNICAJA S.D. - CASH LEPE...domingo 19 h.
Nos encantó el juego desplegado por los jóvenes malagueños la semana pasada ante Baloncesto Unión Córdoba, no creemos que deban tener dificultades ante un Lepe desconcertante que después de estar casi toda la primera vuelta en los puesto de arriba, ha perdido siete partidos consecutivos (el último ante Frizonia Cimbis), mucho me temo que de no cortar la racha la directiva lepera tome medidas drásticas. No obstante todo hay que decirlo si le tridente Ricardo Pérez, Juan Ramírez y Alfonso Neves se juramenta, les pueden crear dificultades a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.