domingo, 9 de marzo de 2008

C.B. Carmen Cordobasket 61- Eurovent Montilla 50

Los chavales de Paco Zafra forzaron el desempate, en un partido en el que fueron arriba casi todo el tiempo demostraron la fortaleza que tienen cuando juegan en su cancha, ahora tendrán que intentar la proeza de ganar en Montilla, empresa nada fácil ya que los chavales de Francisco Jiménez son un equipo muy compacto y más en su propia casa con el apoyo de la hinchada montillana.
Seguramente el equipo que tenga mayor fuerza mental y controle mejor la tensión emocional y la ansiedad se llevará el gato al agua, el factor cancha es favorable a los montillanos, pero a veces eso se convierte en una mayor presión que no es fácil de sobrellevar. El factor psicológico y anímico sera una de las claves del esta interesante semifinal.
En el partido de ayer (no pude estar en ambas canchas a la vez) y según las noticias que nos llegan,
El partido comenzó con los dos equipos muy metidos y concentrados sabedores de lo que se jugaban, se notaba la tensión que se mascaba en el envite. Montilla se puso por delante en este cuarto gracias a los rebotes ofensivos de Dani Fernández y la anotación de Vivar,(14-18).
En el segundo cuarto ya se vio un cambio defensivo claro en el Carmen que dejaba a sus dos jugadores mas grandes flotando debajo de canasta para evitar las penetraciones de Cruz. Montilla no supo atacar esa situación y los carmelitas se fueron animando y contraatacaron en ciertos momentos con facilidad. Al término de la primera parte 27-26, todo por decidir.
La segunda parte fue un calco de la de Montilla pero al revés. Si allí los montillanos endosaron a sus rivales un 13-0 de parcial, en esta ocasión los chavales de Paco Zafra le devolvieron la moneda y le colocaron un parcial de 11-2. A partir de ese momento empezaron a jugar posesiones mucho más largas.
En ese momento se puede decir que se rompió el partido, el Carmen flotaba dejando tirar viendo que el acierto en el tiro exterior de Montilla fue bastante deficiente (1/21 en triples) y con un colchón de unos diez puntos supo manejar el tiempo y el marcador, venciendo de forma justa. Hay que destacar el partido de A.J.Ruiz y Fran Jurado en el Carmen, sobretodo del primero que tomó responsabilidades en momentos claves. Por parte montillana el inicio de Dani Fernández y las aportaciones de Vivar y C. Pérez.

Partido de desempate...mañana domingo 9 de marzo a las 5 de la tarde en Montilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.