jueves, 27 de marzo de 2008

Se reanuda la liga EBA (Previa de la jornada 24ª)

Este próximo fin de semana se disputará la jornada 24º del grupo D de liga EBA, tras la parada vacacional con motivo de la Semana Santa. Un partido se adelanta al viernes, concretamente será el que juegue el Baloncesto Unión Córdoba en la cancha del Gam Atarfe, todos los demás partidos se disputarán el sábado 29 de marzo.
Gam Atarfe-Balonceto Unión Córdoba (Viernes 21 h)
Los granadinos rompieron en la última jornada disputada la racha de derrotas consecutivas que llevaban venciendo de forma clara en tierras melillenses. Se encontraron precisamente con la victoria precisamente de su rival este fin de semana Baloncesto Unión ante Peñarroya que les vino muy bien. Por ello estarán con la moral alta y si a ello le unimos el factor cancha querrán seguir manteniendo su posición en la tabla y las dos victorias que llevan de ventaja al equipo minero. Los visitantes que cada vez parece que tienen mas a su alcance la permanencia, tendrán una tranquilidad debido a su triunfo último que les puede hacer ser mas peligrosos. Pedro Calles y Miguel Rivera en Atarfe serán los hombres a vigilar, en el bando cordobés Alfonso Pérez especialmente y Dani Ruiz, aunque si Moisés juega cómo en el primer cuarto ante Peñarroya será otro hombre a tener muy en cuenta.
Motril Alaminos-Frizonia Cimbis (sábado 19 h)
No creemos que los gaditanos pese a su mejoría sean capaces de dar la sorpresa en Motril, los locales apalizaron al líder Guadix antes de irse a disputar la 4ª concentración del circuito Sub-20, por lo que no han perdido el hábito de la competición,aunque puede ser que acusen los viajes y el cansancio. Los cañaillas con la moral muy arriba tras su victoria ante Lepe, querrán mantener su ilusión liderados por el incombustible Cayetano Marín y con la presencia de su americano Paynter.
Salmerón Guadix-Doncel Aguas Fondetal (sábado, 18h)
Partidazo en la cumbre, este si que me gustaría poder ver. para mí se enfrentan sin duda los dos mejores equipos del grupo. Guadix ha sido el líder indiscutible desde la jornada primera, Doncel pese a su potencial ha tenido rachas negativas y se ha mostrado con mas altibajos. Sin embargo a este partido parece llegar algo mas en forma que los locales. ¿Acusarán estos su varapalo ante Motril?, ¿estarán enrabietados y tratarán de decir quien es el rey del grupo?. Guadix mas completo en rotaciones, puede jugar mas variado que los de Villanueva de la Serena, por contra el tridente extremeño Javi Muñoz-Oscar Rodríguez-Antonio Ruiz es de mucho peso cómo para no considerarlo.
Cajasur Montilla-Écija Cajasol (sábado 18:30 h)
Auténtica final para los de Manolo Alguacil en este partido, es una oportunidad única de salir de la quema y de meter a los sevillanos en la pomada del descenso. Para ello será vital que los locales hayan recuperado a sus lesionados en este periodo vacacional, Françoise Fernández y Giorgios Dimitriu son dos bajas muy importantes de no recuperarse. Los sevillanos que han mostrado un nivel muy mejorado respecto al inicio de liga está cada vez mas entonado, pero el factor cancha y la presión de la grada montillana les puede hacer mella. Cuidado con el control de los aros dónde Renan Leichtweis y Jonatan Enríquez están mostrándose dominadores. Ojo también al basket-average ya que puede ser una victoria doble. En la primera vuelta Écija Cajasol ganó, 83-71.
Hartizza Almendralejo-Ciudad A. Melilla (sábado 18:30 h)
Cuando parecía que los almendralejenses levantaban cabeza y adquirían una regularidad en su juego, nos llega la noticia de las bajas federativas de Raimonds Felmanis y Alexander Stakic, eso les puede afectar en este partido y en lo que queda de la competición. Los norteafricanos que cada vez lo tienen mas difícil querrán aprovecharse de la coyuntura y alcanzar un triunfo que les siga dando esperanzas de no descender, necesitan para ello recuperar la mejor versión de un Fabrice Letard que en las últimas jornadas parece haber bajado su rendimiento.
Cajasur Peñarroya-Cash Lepe (sábado 18:30 h)
Fuimos críticos con el último partido de Peñarroya ante la Unión, pero es que realmente vimos al equipo mal y como sabemos de sus grandes posibilidades creemos que a los que pueden, hay que exigirles mucho mas. No se si este sábado estará recuperado Felipe García, pero en cualquier caso con el factor cancha añadido, los mineros si se ponen las pilas son un equipo muy sólido y consistente. Pero cuidado con un Lepe herido de muerte que ha demostrado en el primer tramo de la competición ser muy peligroso, ojo a Ricardo Pérez, Alfonso Neves y Juan Ramírez que cuando están finos pueden amargar el día a cualquiera.
Trujillo D.Turístico-Unicaja S.D. (sábado, 18 h)
Otro partido que promete emociones y buen juego, Trujillo se ha reforzado muy bien, sus últimos triunfos así o atestiguan, si Alberto Aspe juega, si el uruguayo Rodrígo Riera sigue haciendo los buenos partidos que ha firmado hasta ahora y si el americano Dotson sigue cómo amo y señor de los tableros, difícil lo tendrán los jóvenes filiales de Unicaja que junto a grandes actuaciones, unen partidos no esperados cómo fue su última derrota con Lepe. De todas maneras tengo que decir que Unicaja en su partido que jugó en Córdoba contra Baloncesto unión ha sido uno de los equipos que mas me han gustado del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.