martes, 18 de marzo de 2008

Campeonato de España de Minibasket, las chicas andaluzas jugarán por el Oro, los chicos por el Bronce

Gran partido de la Selección Andaluza Minibasket femenina en las semifinales del Campeonato de España de Selecciónes Autonómicas Mini Mc Donald´s, venciendo a la Selección de Valencia (76-52). Han sido por tanto 24 puntos de diferencia, pero que han costando mucho ante una combativa selección valenciana.
El combinado andaluz siempre fue por delante en el electrónico, aunque con diferencias ajustadas hasta el final del cuarto periodo que se consiguió una renta de 8 puntos (44-36). Un buen quinto periodo hizo que las diferencias se aumentarán a 15 (57-42), gracias a la solvencia de la pívot andaluza Marta García, que dominaba ambos tableros.
El último periodo ya fue un paseo para las de Iván Rodríguez, que con el quinteto de gala en pista no dió opción a las valencianas. La final será el miércoles a las 10:00 horas en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando(Cádiz).

Sin embargo en chicos no ha podido ser y el equipo andaluz entrenado por Antonio Navas ha perdido por (80-78) ante la Comunidad Valenciana, por lo que tendrá que jugar por la medalla de Bronce ante Madrid que hoy perdió su semifinal contra Cataluña por un rotundo (82-32).
El partido ha sido de poder a poder y tanto valencianos como andaluces merecieron ganar. El Bahía Sur presentó una gran entrada para acoger la semifinal más igualada de las disputadas en esta edición del Campeonato de España de Minibasket McDonald's.
El encuentro comenzó con intercambio de canastas entre dos conjuntos ansiosos por jugar la gran final. Sólo al término del tercer periodo Comunidad Valenciana pudo marcharse en el marcador gracias a su superioridad reboteadora.
Tras el descanso, Andalucía volvió al partido con energías renovadas y recortó la diferencia hasta adelantarse en el electrónico al final del quinto periodo. La máxima emoción estaba reservada para el último cuarto, que no se resolvió hasta los últimos segundos a favor de la selección de la Comunidad Valenciana (80-78), gracias a su acierto desde los tiros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.