jueves, 10 de abril de 2008

3ª Jornada del Campeonato Andaluz junior masculino

Se está la tercera jornada del Campeonato de Andalucía de clubes Junior Masculino en la localidad jienense de Linares. Después de las dos primeras jornadas los favoritos toman condición de ello y vencen con comodidad a sus respectivos rivales. Varios equipo luchan hoy por meterse en cuartos de final. El equipo cordobés de Eurovent Montilla se ha clasificado cómo segundo para la siguiente fase, su rival C.B. Granada. Priego también estará en cuartos, y además en este caso como primero de grupo, su rival será el anfitrión Linares.
Resultados 3ª jornada:
Grupo A
Unicaja - Restaurante La Mesta (113-50)
Eurovent Montilla - Ciudad de Huelva A (76 - 71)
De este partido muy emocionante y resuelto tras una prórroga nos llegan algunas noticias a través su cuadro técnico que reproducimos textualmente:
"
Estamos en cuartos los dos equipos cordobeses. Hoy hemos sufrido pero ha merecido la pena. Jugamos un baloncesto serio durante los 45 minutos y ahí esta el premio.
Empezó Montilla muy centrado, con dominio del rebote y saliendo rápido al contraataque,a pesar de la altura de los jugadores del Ciudad de Huelva con dos de ellos por encima de los 205 cmts. Ambos equipos defendían en individual e intentaban imponer sus características. Al final del primer cuarto Huelva ganaba por dos 17-19, merced a unos últimos segundos de desconcierto montillano.
El segundo cuarto fue de total dominio vinícola y sólo el desacierto en el tiro libre evitó que la diferencia fuera mayor al descanso, 35-30 para los cordobeses.
En la reanudación Montilla consiguió hasta 8 puntos de diferencia 41-33, minuto 24, pero los onubenses consiguieron un parcial de 7-0 que dejó el electrónico en un 43-44 en el final del tercer cuarto.
En el cuarto decisivo, Montilla salió enchufado y con Bellido a la cabeza, autor de 8 puntos consecutivos, puso un 59-50 a falta de 4 minutos que parecía definitivo. Pero no fue así, el entrenador de Huelva, Brito, cambió a zona 2-3 con sus jugadores muy abiertos y el Ciudad se puso arriba a falta de 30 segundos (60-59). Carlos Pérez metía una canasta íncreible para el 61-60 dejando 30 segundos a los de Huelva, forzaron una falta y sólo aprovecharon un tiro...¡prorroga!.
En la prórroga con un Cris Nuñez anotando fácil desde dentro y un impresionante Carlos Pérez (22 puntos, jugador de primer año), se consiguió doblegar la resistencia del potente Ciudad de Huelva.
Destacar el gran partido de Pepe Cruz 13 puntos, Dani Fernández 9 puntos 15 rebotes y 5 tapones, Paco Vivar 10 puntos y 10 rebotes, Carlos Bellido 11(3/4 en triples), Joaquin Carmona con una defensa clave al base rival y sobretodo de un jugador mágico, Carlos Pérez.
Grupo B
CB Atarfe - CB Lepe Alius (92-98)
Cajasol - CB Linares (107-41)
Grupo C
Jaén “ A “ Jaén CB - Dpvo. Coín (74-59)
CB Granada - CB San Fernando (89 - 51)
Grupo D
CB Priego - Mar y Sal Huercal de Almería (74 - 60)
Club Náutico Sevilla - Unibasket Jerez (41-84)
Eliminatorias de 1/4 de final (viernes 11 de Abril 2008)
Unicaja Málaga--Deportivo Coín (18.00 h)
CB Priego--CB Linares (20:00 h.)
CB Granada--Eurovent Montilla (10:00 h.)
Cajasol--Unibasket Jerez (12:00 h.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.