domingo, 27 de abril de 2008

CADETES CARMEN, Diseño de un campeón

Los campeonatos no se consiguen de suerte,de casualidad, requieren mucho esfuerzo y trabajo continuado, a veces puede parecer fácil ser campeón, suele aparecer el recurso de los pobres de espíritu que dicen cosas cómo:"es que tenían la mejor plantilla", "es que han tenido mucha suerte",etc, etc. Pues bien todo eso son simples tópicos y nada que ver con la realidad, el campeón es campeón porque se lo gana en el campo, por méritos propios y porque seguramente se ha esforzado y sacrificado mas que los demás.
Por eso creo que el campeonato de este grupo de chavales comandado por Edu Pérez (un entrenador joven de gran futuro si sabe ir paso a paso), es totalmente merecido. Yo mismo he escrito que en partido de hoy que acabó en prórroga Montilla mereció ganar en el tiempo real, pero eso es una opinión de ese momento y de ese partido, pero globalmente Carmen ha sido mejor y por eso es el campeón.

LA PLANTILLA UNO A UNO (Así los ve su entrenador)
JULIÁN FERRÉ: Jugador polivalente, un “3-4” con un gran salto. Buen reboteador ofensivo y corre muy bien el contraataque. Busca a la perfección la espalda de sus defensores. Buena mano pero no se prodiga mucho en esta especialidad. Gran proyección en un futuro. Temporada muy completa, una de los pilares básicos.
MIGUEL DELGADO: El cerebro del equipo. Alterna las posiciones de base y escolta, manejando los partidos a su antojo. Posee una técnica envidiable, siendo un jugador super completo en todos los aspectos. Alternó la temporada con los juniors. Jugador clave en la final.
“NANO” DE LA PEÑA: El “3” del equipo, muy incisivo en ataque buscando el aro continuamente, lo que a veces le hace precipitarse. Su mayor virtud el juego sin balón, completo en las demás facetas del juego. Gran temporada en la liga regular.
JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ: Jugador netamente defensivo, un auténtico “perro de presa”, el encargado de parar a los jugadores claves. Gran trabajo oscuro. Jugador de plena confianza. Día a día mejora en las demás facetas del juego. Gran temporada.
MANOLO PUCHOL: Jugador con un físico imponente, aunque sigue sin explotar lo que podría darnos, el día que “cambie” la mentalidad y trabaje 100%, hablaremos por mucho tiempo de él. Muy inestable en la temporada, aportando menos de lo esperado.
CARLOS ÁVILA: El base del equipo. Marca unos partidos intensos, con un ritmo de juego muy alto, aunque a veces no es capaz de “leer” lo que interesa en cada momento, es su gran punto débil. Posee un 1 x 1, prácticamente imparable. Su tiro de 3 es muy fiable. Buen defensor. Temporada brillante en el aspecto ofensivo.
“LOLO” ILLANA: Sería difícil destacar algo de él, aunque más complicado sería decir que es lo que no hace bien. Alterna las posiciones de base y de escolta. Gran defensor, trabajador incansable en cada momento. Ni un “pero” a su gran temporada.
LUCAS CASTRO: Limitado en cierta manera por su físico, ya que actúa de “5”, siendo un jugador “bajito”, pero su colocación enmascara esto. Se faja debajo de los aros. Buena mano. De menos a más su temporada.
PABLO MORENO: Jugador muy polivalente, ha actuado de “3”, “4” y “5”, se ha ganado con su esfuerzo un sitio en el equipo. Especialista tirador en los últimos segundos. Buen trabajo de equipo su temporada.
ALVARO BLANCO: Otro jugador que no acaba de explotar su físico y su técnica, tiene condiciones para ello, aún así ha dado muy buenos 15 minutos de descanso a otros jugadores, pero puede dar mucho más. En los play-offs está siendo ese gran jugador.
JESUS CAÑADILLAS: El techo del equipo. Gran reboteador defensivo y buena intimidación cerca del aro. Su juego de pies, no es el idóneo, pero poco a poco mejora. Puede progresar muchísimo, ya que lleva poco tiempo jugando. Gran potencial a explotar. Imponente la final que ha hecho.
AGUSTÍN LUQUE: Pieza clave fuera de la pista, transmite buenas sensaciones dentro del vestuario y eso le hace muy “grande”. Su participación ha sido baja, pero su aportación al grupo ha sido enorme.
GERMAN HERNANDIS: Participación casi testimonial, por dos graves lesiones. Le encanta el baloncesto y el año que viene será el suyo. Buena mano.
MARIANO REDONDO: Posee una técnica envidiable, pero esta no ha sido su temporada. Su mayor debilidad, su poca confianza en él. Cuando desaparezca esto, dará un gran salto de calidad. De más a menos, no ha jugado en play off.

STAFF TÉCNICO
Entrenador Principal: EDU PÉREZ
Indudablemente EDU no da opinión de si mismo, yo no lo conozco demasiado, pero todas las personas con las que hablo me dicen cosas buenas de él a nivel personal y profesional, por ello no me cabe la menor duda que ha sido la pieza clave del engranaje de este equipo. Ayer supo dirigir bien a su equipo, no perdió los papeles en los momentos malos del equipo (no se descompuso y aportó soluciones) y tuvo el temple necesario para espera el momento de su equipo en el partido, transmitió fe a sus jugadores y siempre creyó en la victoria.¡Enhorabuena!.
Entrenador Ayudante: JOSÉ MARÍA PUERTAS

18 comentarios:

  1. enorabuena chavales.aunk creo que el cb montilla es un equipo mucho mas superior y se vera en el sector andaluz.los chicos de jose antonio madrid forman un equipo mejor y en los partidos contra el cb el carmen no jugaron lo suficientemente bien komo ellos saben jugar.ya se vera en el sector

    ResponderEliminar
  2. jugador por jugador el carmen tiene mejores jugadores y ademas tienen el equipo mas completo. montilla se basa solamente en balones para jaime.

    ResponderEliminar
  3. el que diga que el cb montilla es mucho mas superior al carmen es que no tiene ni puta idea de que va esto..si no as visto la temporada de los dos equipos no puedes decir eso.Enhorabuena al Carmen

    ResponderEliminar
  4. sinceramente el carmen se merece esta liga.jugador por jugador son muy superiores, y como equipo estan muy compenetrados, se nota que estos chavales saben de lo que va esto y lo que hay que hacer para ganar.pero por supuesto montilla es un equipazo.enhorabuena a ambos por la gran temporada y suerte en el sector

    ResponderEliminar
  5. montilla es mejor cuando entran 11/14 en triples pero pa eso se tienen que alinear muchos planetas a la vez.
    en el sector se vera, apuestas? yo digo que si tienen suerte y pasan a cuartos se llevan una paliza

    ResponderEliminar
  6. señores no convirtamos esto en una disputa entre espectadores...la realidad es que el carmen ha hecho una temporada impecable paso a paso...y se a demostrado en su invatibilidad.El montilla también ha hecho una buena temporada en lo que a su grupo se refiere, pero en play-off es en donde se marca la diferencia de mayor o menos calidad, cosa que el carmen ha demostrado mientras que el montilla (pese a su buena calidad)no ha sabido controlar la euforia de la victoria contra maristas con una gran porcentarje desde el triple.el cerebro gana partidos, y un equipo no se puede basar en 1,2, o 3 personas para que lo resuelvan,y montilla no ha sabido encaminar bien ese aspecto.Enhorabuena a los dos equipos y suerte para el sector.Posdata:¡¡CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSS!! SE OS QUIERE EQUIPO!!

    ResponderEliminar
  7. sinceramente conozco los dos equipos, conozco a los chavales, y conozco la filosofia de entrenamientos de los 2 sitios, en uno es mas importante ganar, y en otro es mas importante el jugador, por actitud tanto de los jugadores como de los clubs me parece mejor montilla, pero cada uno es libre de opinar

    ResponderEliminar
  8. pues yo pienso que la actitud de los jugadores del carmen es superior a la de cualquier otro equipo.llevo viendo a esa generacion desde infantiles y siempre han demostrado un coraje y un hambre de victoria impresionantes.estos niños tienen la misma mentalidad ganadora de su entrenador,y eso es lo que ha hecho que acaben la temporada como campeones imbatidos...recuerden que este equipo vencio al maristas de pablo villarejo hace solo dos años...un 10 para estos chavales y otro para los montillanos...que a base de esfuerzo y trabajo han construido un equipo muy potente.pero sigo pensando que insuficiente para ganar a los carmelitas

    ResponderEliminar
  9. solo hay que mirar jugador por jugador a los del carmen,para ver que juegan en equipo, que cada uno aporta y que no se basan en 1 o 2 jugadores..por lo tanto no sé a que viene esos comentarios..si solo se pensara en ganar, pienso que el entrenador y el equipo actuaria de manera distinta..por lo tanto habla sabiendo, no sin saber...porque no conoces, ni al equipo, ni al entrenador..

    ResponderEliminar
  10. a lo mejor los conozco mucho mejor de lo que tu cres, si no sabes quien soy no peques de lo que tu mismo has dicho

    ResponderEliminar
  11. pues si los conoces pon el nombre y no escudes en anonimos..y yo haré lo mismo...me huele a que estas un poco picado..

    ResponderEliminar
  12. Un mensaje de sensatez y para todos los comentarios, no se trata de si este es mejor o peor, por favor este no es el sentido del blog. Os ruego que tengáis el máximo de respeto para los dos equipos, ambos han demostrado su calidad en la final. Pero esto es deporte y simpre hay un campeón y un subcampeón.
    Os ruego un poquito de moderación en ese aspecto.Gracias

    ResponderEliminar
  13. me gustaria deciros a los componentes de ambos equipos que por favor para que el baloncesto andaluz siga progresando hay que evitar esa rivalidad INSANA,las cosas hay que demostrarlas jugando y una vez acabado el partido,temporada o lo que sea felicitar a los ganadores xq no podeis olvidar que an entrenado semana a semana al igual q vosotros y al igual q acemos muchos jugadores para intentar dar lo mjor de si, competitividad si pero desde el respeto, seamos racionales un saludo y felicitaciones para ambos ekipos

    ResponderEliminar
  14. me he quedado sorprendido por muchos comentarios..pero solo tengo que decir que tanto de Montilla como CVC no ha habido ninguna rivalidad, creo que ha sido todo muy deportivo, y no hay ningun pique entre todos nosotros...mantenemos una gran relacion entre entrenadores como entre jugadores..enhorabuena a M ontilla por su gran temporada y gracias a mis cadetes por estos años...espero que podamos hacer un buen campeonato los dos equipos. SUERTE!.

    ResponderEliminar
  15. Por eso en el 3er partido de la semifinal juvenil hubo gritos de "vendio" a un jugador no edu¿? y cuando os ganaron no hubo ni una felicitacion a ningun jugador por vuestra parte no¿? que facil es hablar cuando el vencedor es uno mismo, pero cuando os ganaron...

    ResponderEliminar
  16. los de montilla no sabeis perder o que?? cuando acabo el 2º partido cadete todos los jugadores del carmen fueron a consolar a los de montilla antes de la celebracion.. que facil es hablar cuando el vencedor es uno mismo, pero cuando os ganaron...

    ResponderEliminar
  17. deben ir los ganadores a consolar no los perdedores a felicitar. un jugador debe controlar su euforia y pensar en el otro equipo. cosa que montilla no supo hacer

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.