viernes, 11 de abril de 2008

Comienza la lucha decisiva en Primera Nacional para el ascenso y para el descenso

En Primera Nacional no hay momentos para la tranquilidad. Apenas una semana después del término de la fase regular, arrancan las eliminatorias con objetivos muy distintos.
Los cuatro mejores de cada grupo arrancan la lucha por el ascenso a la Liga EBA. Aquellos que no consiguieron su clasificación cierran la temporada con el único objetivo de certificar su puesto en la tabla, mientras que por abajo hierve la tensión por evitar el descenso en una promoción no apta para cardíacos.
MARBELLA – LAS CANTERAS...sábado, 18 h.
Las Canteras, el mejor equipo de la primera fase (campeón del grupo A con 20-2) tratará de imponer su defensa (apenas encaja 66 puntos por partido) ante el Marbella, cuarto del grupo B con 14-8. A pesar de la diferencia de victorias en la fase regular, se prevé una eliminatoria igualada entre dos equipos poco dados al alarde y con un juego basado en el control, la defensa y el pragmatismo por encima del espectáculo. Pese a todo, Las Canteras parte como favorito tras una primera fase en la que sólo sufrió dos intrascendentes derrotas ante el Aljaraque y encadenó rachas de nueve y hasta diez victorias consecutivas.
ROFER POZOBLANCO – NÁUTICO DE SEVILLA...sábado, 18 h.
El Náutico (subcampeón del grupo A con 20-4) y el Rofer Pozoblanco (tercero del grupo B con 16-6) dirimirán una de las eliminatorias más igualadas de estos apasionantes cuartos de final. Los sevillanos presentan la mejor defensa de la categoría, ya que apenas encajan 64.1 puntos por partido, un arma suficiente para aspirar a las mayores cotas. Los cordobeses han mantenido una gran regularidad, sólo por detrás de los dos Alhaurines, y llegan al tramo final en uno de los mejores momentos de la temporada amparados en buena parte en sus 85 puntos por partido, una marca que los convierte en uno de los mejores ataques de la categoría. Un bello choque de estilos del que saldrá uno de los aspirantes al ascenso a la EBA.
VALVERDE 89 – ALHAURÍN DE LA TORRE ANSAN...sábado 19 h.
Otro interesante duelo entre estilos opuestos. El Alhaurín de la Torre Ansan, segundo del grupo B con 18-4, se ha convertido en una de las mejores defensas de Primera Nacional con apenas 64.2 puntos en contra por partido, una cifra que el Valverde (tercero del grupo A con 15-7) tratará de amenazar con un ataque que promedia 84.7 puntos por choque. Los onubenses llegaron a la tercera plaza a pesar de una racha de tres derrotas al final de la primera fase que estuvo a punto de comprometer su presencia en las eliminatorias por el ascenso, mientras que el equipo del Valle del Guadalhorce peleó hasta el final por el primer puesto de su grupo.
VILLA DE LOS BARRIOS – ALHAURÍN EL GRANDE...sábado, 18 h.
Parece la eliminatoria más descompensada, aunque cualquier pronóstico es un riesgo sin base. Los malagueños dominaron el grupo B con 19-3 y una brutal capacidad ofensiva que firma 97.7 puntos por partido, una cifra inalcanzable para todos los equipos de la categoría y que le convierte en el mejor ataque de Andalucía. ¿Será capaz Los Barrios de frenar ese vendaval? Está claro que ésa es la gran pregunta de la serie. El equipo del Campo de Gibraltar ya ha cumplido su objetivo con la presencia en las eliminatorias de ascenso, después de enlazar cuatro victorias consecutivas en el último mes que le sirvieron para arrebatar la cuarta plaza al Aljaraque. Con ese subidón moral, la sorpresa no es descartable.
LA LUCHA POR LA PERMANENCIA
Consiguieron evitar el descenso directo, pero todavía tendrán que demostrar en una eliminatoria que merecen continuar en Primera Nacional. Ése es el destino de cuatro equipos a los que todavía les quedan semanas de sufrimiento para asegurar la permanencia. CAI Gymnástica-Torremolinos y Angulas de Trebujena-Estepona disputarán el primer asalto de una batalla de 80 minutos que tiene como premio la salvación.
Extraído de www.andaluzadebaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.