viernes, 11 de abril de 2008

CUARTOS DE FINAL DEL CTO. ANDALUCIA JUNIOR MASCULINO

CB Granada CB 75--E. Montilla 68
Anotadores:
Granada 75: E.J. Martín (17), V. Cortés (2), J. Faner (4), M. Rodríguez (4), C.A. Sánchez (3), A. Rodríguez (5), J. Gama (3), P. Morales (26), A. Correa (-), A.V. Hernández (11)
Eurovent Montilla 68: J.Cruz (10), C. Bellido (6), C. Pérez (26), J. Carmona (6), C. Nuñez (10), F. Vivar (5), D. Fernández (7).
Parciales: (17-12), (17-17), (27-17) y (14-22)
Árbitros: Guerrero y Crespo.
Fran Jiménez entrenador de Montilla nos envía un bonito correo que les reproduzco textualmente:

"Esto se acabó...pero que bien que terminó. Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento para los jugadores del equipo que dirijo. Era Granada, venían de apabullar rivales, nosotros cumplimos ya con la victoria sobre el Ciudad de Huelva y además las lesiones y el cansancio hacían mella en los nuestros. Pero no se han rendido y creyeron en la victoria hasta el final.
Así fue el partido:
Empezaron los dos equipos con fuertes defensas individuales, la de los granadinos con muchísimas ayudas y manteniendo sus jugadores más altos cercanos al aro. Montilla sorprendió de inicio con Carlos Pérez en la posición de base, que siendo defendido por el alero más alto de Granada hizo muchísimo daño con sus penetraciones, dándole a su equipo las primeras ventajas en el marcador (8-10). Granada acabó arrriba el primer cuarto merced a un extraordinario acierto en el tiro exterior con Martín,Hernández y Sanchez (17-12).
En el segundo cuarto apareció el hombre clave del Cebé, P.Morales (extraordinario alero de 1´95), que con 9 puntos consecutivos dejó el resultado en un 27-14 y forzó el primer tiempo muerto del entrenador montillano. Ahí se produjo el primer cambio defensivo y de jugadores (entró la segunda unidad con Quini y Bellido a la cabeza) de los cordobeses que utilizaron una defensa 2-3 muy abierta que se le atragantó a los de Granada, dejándoles sólo en una canasta en 5 minutos para terminar al descanso 34-29 y todo por decidir.
La segunda parte comenzó de manera ilusionante para los vinícolas que alternaban la defensa individual con la zona 2-3 y forzaron el primer tiempo muerto de Mariki (entrenadora granadina), con un 38-37 a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto y con Carlos Pérez haciendo las delicias del sorprendido público de Linares. Entonces apareció otra vez Morales y cogió las riendas de su equipo lanzándolo hasta el 61-46 que se veía al final del cuarto.
El cuarto definitivo respondió a unos cuartos de final de un Campeonato Andaluz. Con 70-55 y 6 minutos por jugar, Montilla presionó a Granada con una zona 2-2-1 a toda cancha y empezó la hombrada...triple de Bellido, dos canastas consecutivas de Pérez (una de ellas al poste bajo defendido por un jugador que le sacaba 35 cmts!! y que levantó a todos de su asiento) y la aparición de Cruz y de Nuñez dejó el electrónico en 70-66 y balón montillano con un minuto por jugar. Cruz se jugó el triple y el balón no quiso entrar... y con 72-68 otro triple se fue al limbo.
Ahí se acabó todo con el resultado de 75-68 y un sabor agridulce,pero de verdad orgullosos de representar a Córdoba con dignidad y demostrando que nuestra liga tiene un gran nivel gracias a equipos como el Carmen,Ciudad de Córdoba, Peñarroya y por supuesto el gran campeón Priego que han hecho que todos mejoremos y seamos competitivos en Andalucía.
Suerte Priego!!!!!
Un saludo Eduardo

C.B Priego 96--CB Linares 81
Trompa Priego 96: Alcazar (10), Pañeda (19), Rodríguez (8), Serrano R. (3), Jurado, Aguilera (28), Serrano M, Rivera (27), Alcalá y Hermosilla (1).
Linares 81: Gómez (9), Sánchez (13), Capel JM (19), Arquillos (4), Arenas (20), Castillo, Sabix (5), Plata, Barragán (4), Martos (2) y Capel C. (5).
Árbitros: García y Reina
Parciales: 24-20,16-27, 26-21 y 30-13
Antonio Navas muy gentilmente, nos envía la siguiente información de este partido:
" El encuentro comenzó igualado, con defensa individual de los dos equipos, con más acierto en ataque que en defensa. En el segundo cuarto se rompe a favor de Linares por unas cuantas indecisiones prieguenses, llegando a estar 9 puntos arriba y sobre todo con el apoyo de su hinchada.
La clave estuvo en el final del tercer cuarto y principio del cuarto. Nicolás Lozano en estos momentos saca la defensa zonal 1-2-2, que la había guardado en todo el campeonato. A partir de ahí Priego empieza a dominar el rebote y a correr el contraataque, que es lo que les gusta y lo hacen admirablemente.
Se llega a una máxima diferencia de 20 puntos, pero el técnico prieguense con buen criterio saca a todos los jugadores de banquillo para que participen de la “proeza” de meterse entre los 4 mejores equipos de Andalucía.
Destacar en el aspecto individual a J.A. Aguilera con 5 de 7 triples y a Antonio Rivera con 27 puntos y 35 de valoración. Comentar también que Rafa Pañeda está jugando con una contractura en el muslo, pero así y todo no deja de ser el “jefe” de esta generación. Generación de oro prieguense, ya que el año pasado siendo jugadores de primer año fueron cuartos de Andalucía. En cadetes quintos, y este año como mínimo repiten la cuarta plaza. Hay que hacer ver que en la actualidad es prácticamente imposible aspirar a algo más, ya que las canteras de Unicaja, Cajasol y Granada con varios extranjeros en sus filas son inaccesibles".

El entrenador de Montilla Fran Jiménez tiene la amabilidad de enviarme su visión de este partido en el que Priego consigue pasar a semifinales, esta es su crónica:
"Tremendo partido jugado esta noche en Linares ante unas 600 personas que animaron hasta el final al equipo local. Empezó Priego con muchos problemas para atacar la zona 1-2-2 linarense,muy agresiva arriba y arriesgando mucho para el robo de balón y el posterior contraataque.Primeras ventajas para los locales (14-6), pero Priego fue adaptándose a la zona y ajustando su defensa parando los rápidos contraataques del base rival y así acabó por encima en el primer cuarto 20-24,con un espectacular Rivera y un anotador Burgos.
El segundo cuarto fue una pesadilla para los de Nicolás Lozano,con problemas físicos en Aguilera y Pañeda, Linares cogió ventaja y se fue hasta los once puntos de diferencia para alegría de su público. Un último arreón de Aguilera puso el 47-40 al descanso y todo por decidir.
En la reanudación,Linares seguía sin cambiar y defendía otra vez 1-2-2,con lo que ponía el partido en manos de un jugador excepcional y de los más listos de la clase....Rafa Pañeda. Este empezó su clinic de dirección de equipo moviendo y destrozando la zona rival utilizando el pase para que Burgos, Rivera y Nico (gigante en el rebote), acabaran el trabajo. Pronto Priego tomó las riendas del marcador 60-68 y ya no las dejó, llegando a dominar por 18 y dando minutos a todos los jugadores para que participaran de la histórica victoria .De ahí hasta el final, fiesta en el banquillo prieguense y en las gradas donde todos los jugadores del Eurovent Montilla disfrutaron saltando y celebrando como un prieguense más la victoria del baloncesto cordobés.
Aguilera con 28 puntos, Rivera con 27, Pañeda con 19 y los rebotes de Nico destacaron en la noche linarense.
Enhorabuena para todos los integrantes de este gran club".
Cajasol 80--Unibasket Jerez 37
Unicaja Málaga 66 --Deportivo Coín 44
SEMIFINALES (Sábado, 12 de Abril)
Unicaja- Trompa Priego...18 horas
C.B. Granada- Cajasol...20 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.