martes, 15 de abril de 2008

De oro olímpico a árbitro NBA

Leon Wood fue oro olímpico en Los Ángeles’84 junto a mitos como Michael Jordan o Chris Mullin. 274 partidos y 1742 puntos después de debutar en la NBA, decidió dar el salto al arbitraje. ¿Quién dijo que los árbitros eran jugadores frustrados?
En aquella mítica final olímpica que jugó nuestra selección nacional frente a uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto, había un jugador que, tras alcanzar la gloria con el pantalón corto, decidió continuar jugando al baloncesto con el silbato. Osie Leon Wood, nacido el 25 de marzo de 1962 en Columbia (Carolina del Sur), estuvo seis temporadas jugando en la NBA pasando por Philadelphia, Washington, New Jersey, San Antonio, Atlanta y Sacramento. A lo largo de estos años promedió 6,4 puntos, 3,2 asistencias y 1,2 rebotes.
También dejó su sello en España, tras su paso por el CAI Zaragoza. Su capacidad anotadora desde la linea de 6’25 era tal que 19 años después, todavía mantiene el récord de anotación en un partido de Copa del Rey, con 44 puntos.
Tras su retirada, Wood comenzó a arbitrar, primero en High School, más tarde en NCAA y a continuación en la NBA. En la actualidad viste el dorsal #40, habiendo dirigido más de 600 partidos en las últimas once temporadas. No es el único que se colgó un silbato tras una exitosa carrera como jugador. Sin ir más lejos, Vicente Sanchís llegó a pitar las semifinales de los Juegos Olímpicos de Seúl’88, aparte de diferentes campeonatos por todo el mundo. Lo que pocos saben es que antes había jugado en las máximas categorías del baloncesto español con el Santfeliuense, C.B. Hospitalet y C.M. Santiago Apostol. Ahora comparte sus conocimientos como técnico arbitral.
www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.