miércoles, 23 de abril de 2008

El técnico del Socas Canarias Alejandro Martínez, nuevo seleccionador español júnior

El técnico del Socas Canarias Alejandro Martínez ha sido designado nuevo seleccionador júnior masculino por el Comité Técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El entrenador aurinegro dirigirá a las generaciones del 90 y el 91 en el próximo Europeo de la categoría, que tendrá lugar en tierras griegas, concretamente en Amaliada, Pyrgos, entre el 25 de julio y el 3 de agosto.
Martínez ejercerá de primer entrenador en un cuerpo técnico donde Gonzalo García y Alberto Angulo serán sus ayudantes; Alejandro Vaquera, de preparador físico y Alfonso Castilla, de delegado. El grupo se completará con el médico Héctor García y con el fisioterapeuta Carles Rigola.
El técnico canarista afrontará su segundo compromiso con el equipo nacional, después de que el verano pasado se proclamara subcampeón de Europa con la selección Sub 20 y en calidad de técnico ayudante de Juan Antonio Orenga. Martínez volverá a coincidir en su grupo de trabajo con Gonzalo García, con quien también compartió banquillo en su anterior experiencia con la selección.
Alejandro reconocía hoy miércoles su “satisfacción” por lo que interpreta como “un premio al trabajo de muchos años”, elogiaba la posibilidad de volver a coincidir con profesionales tan valiosos como el propio Gonzalo y calificaba de “un placer” formar equipo con personas que han aportado tanto al baloncesto español como Alberto Angulo.
“Alberto es una institución en este deporte y tanto él como el resto de integrantes del cuerpo técnico llevan tiempo haciendo méritos por el bien del deporte de la canasta. Tenemos un buen bloque de profesionales, que además está muy comprometido con la causa”, sentenció.
El equipo nacional júnior iniciará su trabajo previo al Europeo el próximo día 30 de junio, coincidiendo con el comienzo de una concentración en Alcázar de San Juan. Posteriormente, el día 10 de julio, disputará un amistoso en Manzanares contra Francia e inmediatamente después, los días 11, 12 y 13 participará en el Torneo de Alcázar antes de emprender vuelo a tierras griegas el día 23.
España ha sido encuadrado en el mismo grupo que los anfitriones, Bélgica e Israel en el certamen continental. El sistema de competición contempla cuatro grupos de cuatro equipos, de los cuales los tres primeros pasarán a la ronda de cuartos de final.
Alejandro Martínez (23/05/1966) cumple su cuarta temporada al frente del primer equipo aurinegro, al que ascendió el curso pasado de la LEB 2 a la Adecco LEB Oro. El técnico canarista consiguió ya la permanencia del primer equipo lagunero en su primera comparecencia en la categoría de plata y batió el pasado mes de diciembre el récord histórico de victorias ligueras de José Carlos Hernández Rizo (79), que hasta entonces era el técnico con más triunfos en el historial aurinegro en las divisiones de ámbito nacional.
Con anterioridad, Alejandro también ejerció de delegado y posteriormente de técnico ayudante en el desaparecido Tenerife Número 1 durante su periplo por la Primera División B y la Liga ACB. Martínez dirigió igualmente al Isla de Tenerife en la máxima categoría del baloncesto femenino español, allá por el curso 96-97 y acumula un destacado currículum en las categorías inferiores, coincidiendo con su paso por la cantera del RC Náutico, Hispano Inglés, Hispano Británico, Isla de Tenerife y el Luther King, colegio al que lleva ligado desde el año 1.992. A eso hay que añadir que también fue seleccionador canario infantil masculino y femenino.
Noticia extraída de www.solobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.