viernes, 18 de abril de 2008

Esplugues impone su ley ante Cajasur

Esplugues frenó en seco las aspiraciones de Cajasur de matemáticamente alcanzar el play-off, todavía tendrán que ganar los cordobeses un partido de los que les quedan para conseguirlo. Su rival directo en esa aspiración serán precisamente los catalanes, aunque el margen de tres victorias de diferencia parece que puede ser suficiente, el estado actual de la plantilla cajasureña con dos lesionados de cierta importancia como son Jeff Mallory y Luis César Garrido (jugó pero no estaba en condiciones idóneas, tal vez hubiera sido mejor reservarlo), no permite ningún tipo de confianzas. Con esta derrota en casa, la opción de optar al factor cancha favorable en el play-off se ve como algo difícil de alcanzar.
Esplugues dominó el partido desde el principio hasta el final, fue superior en casi todo y solo algunos errores finales y la casta de los jugadores cajasureños que nunca se dieron por vencidos permitieron acercarse a los locales en los minutos finales con un triple de Gelsi (71-74), pero a renglón seguido entre Holmes y Formento sentenciaron el resultado final de (71-78).
Esplugues apareció con dos nuevos americanos. Dos foráneos con características muy diferentes, Wiliams Holmes un tirador nato (en el primer cuarto llevaba 15 puntos) y además con gran habilidad en sus rectificados bajo aro. El otro americano Stribling, sin ser demasiado alto con una gran potencia de salto tanto para el rebote cómo para la ejecución de alley-hoops (hizo uno precioso), además muy bien penetrando a canasta especialmente por el lado izquierdo, su principal hándicap el tiro a canasta (flojito en este aspecto), en el partido de hoy se permitió el lujo de coger 12 rebotes. La tercera incorporación el pívot Olaguibe llegado de Ávila no llegó a jugar un minuto (posiblemente estuviera lesionado).
Estos cambios de Esplugues le han dado una dimensión mucho mayor que la que demostró en la primera vuelta a su paso por Córdoba, sus dos bases Nuñez y Sergi Pérez han estado a muy buen nivel y Formento ha jugado el mejor partido que le hemos visto a su paso por Córdoba en los dos últimos años (anotó 13 puntos, con dos triples en momentos determinantes, ayudó mucho al rebote y defendió con intensidad, estando muy metido en el partido y animando constantemente a sus compañeros). Ausina estuvo muy bien en la defensa de Gelsi en el primer periodo y ayudó a su equipo con algún punto en momentos importantes (cómo la última canasta del primer periodo). Al único jugador que vimos algo mas bajo de lo habitual fue a Mestres que no hizo un buen partido, aunque siempre peleó.
Cajasur fue una sobra de si mismo, ni siquiera Bruno Gelsi a pesar de sus 27 puntos estuvo en la dimensión de su capacidad (si en el segundo tiempo) , Faletto estuvo guadianesco (apareció en contadas ocasiones) y debajo del aro tuvieron dificultades, Aguirre no estuvo al nivel de Cajasur y Almeida solo estuvo a su nivel en el último periodo en el que anotó la mayoría de sus puntos, Jura (desaparecido en combate, ni se vio), Bataller peleó a destajo y puso toda su voluntad pero no estuvo brillante en ataque y Fuentes tampoco tuvo su mejor día, si a ello le unimos un Garrido renqueante y un Mallory que ni se vistió, podemos explicarnos el resultado.
Ficha Técnica:
Cajasur Juventud 71: Dustin Jura (2), Teo Aguirre (5) Bruno Gelsi (27), Jordi Bataller (4), Hernán Faletto (10) –cinco inicial-, Juan Fuentes (4), Luis Garrido (6) y Andre Almeida (13).
Esplugues 78: James Holmes (19), Josep Mestres (4), Derek Stribling (14), David Ausina (11), Manel Núñez (12) –cinco inicial-, Sergi Pérez (5), Álex Formento (13) y Oriol Foz.
Cuartos: 16-25, 16-20, 18-15 y 21-18.
Árbitros: Clemente y Almendros. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 250 espectadores en Vista Alegre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.