domingo, 13 de abril de 2008

FINALES DEL CAMPEONATO ANDALUZ JUNIOR MASCULINO

Cajasol se ha proclamado Campeón de Andalucía Junior Masculino 2008 al vencer en la final al Unicaja (65 - 69), en un encuentro igualadísimo de principio a fin y donde las diferencias han sido mínimas durante todo el encuentro. El CB Granada ha conseguido el bronce al vencer al CB Priego (45 - 85), en un encuentro más fácil de lo esperado para los granadinoss. A la jornada final han, asistido el Presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano, a quien el club CB Linares ha impuesto su insignia con motivo de los actos por su 25 Aniversario, el Alcalde la localidad de Linares D. Juan Fernández, el delegado provincial de la FAB en Jaén José Luís Toribio, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares D. Juan Sánchez y el Presidente del CB Linares Miguel Casado.
3º y 4º PUESTOS : C.B Trompa Priego - CB Granada (45 - 85)
CB Priego 45 : Alcazar J (4), Pañeda R (11), Rodríguez N (2), Serrano RM (7), Villena M (0), Jurado J (0), Aguilera JA (1), Serrano M (2), Rivera A (7), Alcalá j (0), Hermosilla D (2).
CB Granada 85 : Martín EJ (4), Cortés V (7), López P (-), Faner J (7), Rodríguez M (6), Campos A (2), Orrego F (-), Sánchez C (4), Rodríguez A (9), Gama J (23), Morales P (6), Carrasco E (11), Correa A (-), Hernández A (6).
Árbitros: Martín - Clavero
Parciales:(12 – 29) (24 - 41)(35 - 62)
FINAL: Unicaja – Cajasol (65 – 69)
Unicaja 65: Freire R (4), Alonso C (0), Calderón OA (2), Guardia D (0), Lima AC (11), Ortega M (18), Diaz E (13), Méndez S (7), Del Rio JM (10), Lorenzo M (-), Guerra A (-), López MA (-), Elhadji F (-).
Cajasol 69: Cárdenas FJ (14), Mayayo LR (8), Cotan F (-), Ortiz JJ (1), Canales S (-), Rodríguez E (-), Sosa J (14), Fernández A (3), Burger J (14), Pérez J (6), Cordero E (-), Jiménez M (-), Seydi M (-).
Árbitros: Aragonés - García
Parciales:(12-15) (31-30) (48-54) (65 - 69)

4 comentarios:

  1. Buenos dias, Eduardo, me he permitido hacer una clasificacion total basada en la diferencia de puntos a partir de los que no se han clasificado para cuartos de final y me ha quedado algo asi:
    1.- Cajasol (1ºSevilla)
    2.- Unicaja (1ºMálaga)
    3.- C.B. Granada (1ºGranada)
    4.- C.B. Priego (1ºCordoba)
    5.- Eurovent Montilla (2ºCordoba)
    6.- C.B. Linares (1ºJaen)
    7.- Dpvo. Coin Ceramicas Mateo (2ºMalaga)
    8.- Unibasket Jerez (2ºCadiz)
    9.- Mar y Sal Huercal Almeria (1º Almeria)
    10.- C.B. San Fernando Eroski (1ºCadiz)
    11.- Ciudad de Huelva "A" (1ºHuelva)
    12.- C.B. Lepe Alius (2ºHuelva)
    13.- C. Nautico Sevilla (2ºSevilla)
    14.- C.B. Atarfe (2ºGranada)
    15.- C.B. La Mojonera (2ºAlmeria)
    16.- C.B. Jaen (2ºJaen)

    Otorgo a cada uno un punto por cada puesto (1º=1pt., 2º=2pts., etc.) y sumo por provincias quedando de la siguiente manera la clasificacion por provincias:
    1.- Malaga 2+7
    2.- Cordoba 4+5
    3.- Sevilla 1+13
    4.- Granada 3+14
    5.- Cadiz 8+10
    6.- Jaen 6+16
    7.- Huelva 11+12
    8.- Almeria 10+15

    Como se puede ver estos chavales han metido a Cordoba con los grandes de la comunidad, siendo junto con malaga lideres de esta clasificacion y las unicas provincias con 2 representantes entre los 8 mejores equipos de Andalucia. ¿Que opinas de esto?

    ResponderEliminar
  2. Clasificación muy interesante la que ha realizado ( te la has currado), de ella se deduce que hay que felicitar a los dos equipos de Córdoba y también indirectamente a los demás equipos de la liga cordobesa (Carmen y Salsas Musa tampoco hubieran desmerecido).
    De todos es conocido que desde hace varios años los juniors de Unicaja, Cajas San Fernando y ,últimamente C.B Granada están a un nivel muy superior al resto de los equipos, son auténticas selecciones de jugadores escogidos no solo de toda Andalucía, ya incluso de otras oprovincias españolas e incluso del exterior. Ante eso poco pueden hacer los demás clubs, que incluso suelen perder jugadores que fichan estos clubs en infantiles o cadetes. Lejos quedan los tiempos en que Córdoba era campeona de juniors y tuteaba a estos equipos.
    Por eso ser terceros o cuartos para las condiciones en que se encuentran los equipos de Córdoba respecto a estos gigantes, es un auténtico triunfo. ¡Enhorabuena a Priego y a Montilla!.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente Eduardo, no comparto tu opinion respeto a lo de que granada esta a un nivel muy superior. Nosotros estuvimos muy cerca de ganarles y si no es por un par de decisiones arbitrales erroneas en mi opinion, pudimos haberles ganado y meternos en semifinales. Pero ya sabes la cantera acb... por si alguien no se da cuenta soy jugador de Montilla

    ResponderEliminar
  4. No estoy hablando de un partido concreto, estoy hablando en términos generales de los últimos años.
    Si nos ponemos a concretizar también podríamos decir que Granada ganó 85-45 a Priego y perdió de uno contra Cajasol, el campeón (70-71).
    No iban por ahí los tiros, si lees bien os he felicitado repetidas veces a vosotros y a Priego por el papel desempeñado, pero si tiras de hemeroteca y ves los resultados de los cinco últimos años encontrararás la explicación a lo que digo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.