viernes, 11 de abril de 2008

Jornada 26ª en el grupo D de liga EBA, la previa

DONCEL A. FONDETAL-FRIZONIA CIMBIS...sábado, 18:30 h.
Partido de claro pronóstico del equipo local, el equipo de Villanueva de la Serena quiere mantener su posición privilegiada que le daría la posibilidad de jugar la fase de ascenso a LEB BRONCE, no puede permitirse un nuevo tropiezo tras perder la semana pasada ante Motril y menos ante el colista del grupo que ya no tiene opciones de salvación. No deben descuidarse los extremeños ya que Peñarroya les pisa los talones.
MOTRIL ALAMINOS-ÉCIJA CAJASOL...sábado, 19 h.
El equipo filial granadino está demostrando su fortaleza y estado de forma jornada tras jornada, están en su mejor nivel del año. Por eso vemos improbable que los sevillanos puedan dar la la campanada ganando en Granada, pero quieren salvarse a toda costa y querrán romper los pronósticos, llegan con moral a pesar de haber perdido la semana pasada ante Guadix, porque lo hicieron jugando a buen nivel ante el líder del grupo.No van a entregar el partido y seguro que lucharán con todas sus fuerzas.
CAJASUR MONTILLA- CIUDAD A. MELILLA...sábado, 18:30 h.
Partido dramático el que se jugará en la ciudad montillana, quién iba a decir que el equipo campeón los tres últimos años de este grupo se vería en la situación actual de posible descenso deportivo, pero así es la competición y para conseguir la salvación el equipo de Manolo Alguacil no tiene mas remedio que derrotar a un equipo que está en una situación similar, ambos equipos empatados a victorias no se quieren descolgar, es importante además de la victoria mirar el basket average. Los melillenses elevaron su moral la semana pasada al vencer al Ejido, mientras los cordobeses descansaron y habrán tomado aire para el resto de la competición.
PODEPROM EJIDO-B. UNIÓN CÓRDOBA...domingo, 12:30 h.
Otro partido que puede crear complicaciones al equipo que salga perdedor, ambos equipos se encuentran empatados a diez victorias, posiblemente con una victoria mas tendrían garantizada la permanencia, pero esa victoria hay que conseguirla. Los locales auténtica revelación en la primera vuelta, llevan una segunda vuelta horrorosa y quieren volver a la senda del triunfo. Los visitantes alternan partidos buenos con otros no tan buenos y se muestran muy irregulares, su intención es alejarse de problemas y tratarán de conseguirlo cuanto antes mejor.
HARTIZZA ALMENDRALEJO - CASH LEPE...sábado, 18:30 h.
Los de Almendralejo aún tienen opciones de meterse entre los tres primeros, aunque han pasado por vicisitudes en las últimas semanas (bajas de Stakic, Felmanis y lesión de Jose A. Jiménez), se mantienen con esperanzas, seguro que tratarán de luchar por ese objetivo hasta el final. Los leperos que no terminan de levantar cabeza y no se parecen en nada al equipo de la primera vuelta, quiere conseguir una victoria mas que les de la tranquilidad de conseguir la permanencia.
GAM ATARFE - UNICAJA S.D....domingo, 20 h.
Los granadinos quieren mantener su privilegiada segunda posición, jugar la fase de ascenso para un recién ascendido sería un éxito total. pero que no se descuiden lo mas mínimo porque en frente tendrán a uno de los equipos jóvenes con mas calidad del grupo, un equipo al que solo su manifiesta irregularidad le ha hecho que no esté en posiciones de privilegio. La mayor experiencia local tendrá que demostrar su sapiencia ante el empuje de la juventud visitante.
CAJAS. PEÑARROYA-TRUJILLO D. TURÍSTICO...sábado, 18:30 h.
Peñarroya no quiere perder su posición en la tabla y quiere estar preparado para conseguir plaza entre los tres primeros al menor fallo posible de sus predecesores en la tabla. Para ello debe ser capaz de ganar a Trujillo, se antoja muy importante saber que ya contarán con la presencia de su base y capitán Felipe García, un jugador que sabe galvanizar a sus compañeros y que cuando está bien le da a su equipo una dimensión máxima. Pero el potencial del equipo local también se sustenta en el poderío en el tiro exterior de Manolo Camacho y Juan González y la fuerza bajo aro de García-Cuevas y Aveledo. Su rival muy reforzado en las últimas semanas con el base uruguayo Rodrigo Riera (con experiencia y tiro de tres), la presencia de Dotson bajo aro y el vinculado Alberto Aspe que alterna Leb Plata y EBA, tratará de luchar por ampliar su número de victorias que les asegure la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.