viernes, 25 de abril de 2008

Jornada 28ª de liga EBA (Grupo D), "La previa"

GAM ATARFE - CAJASUR PEÑARROYA...viernes, 20 h.
Sin ningún tipo de duda el partido de la semana, en primer lugar por lo que se juegan ambos equipos (ni mas ni menos que la posibilidad de jugar una fase de ascenso a LEB BRONCE), para los locales que llevan todo el año clasificados entre los tres primeros sería poco menos que un exítazo conseguirlo en su primera campaña tras ascender el año pasado, para los visitantes porque harían historia desde la creación del club.
De ganar los graadinos casi descartarían a los cordobeses para ese objetivo aunque el basket average también puede ser importante, en el partido de ida ganaron los mineros por 66-62. Por ello una victoria de Atarfe por mas de cuatro puntos sería la sentencia definitiva, ganar representaría un paso adelante, pero si Peñarroya se lleva el gato al agua, les superaría en el basket average y los granadinos dependiendo de los resultados de oros rivales hasta se podrían quedar fuera de los puestos de privilegio.
El partido que se adelanta al día de hoy pondrá a prueba la fortaleza como local del equipo atarfino, o Miguel Rivera, Pedro Calles, David Ruiz, Alvaro de la Higuera,etc, serán los principales hombres a vigilar, pero sin olvidar que el equipo dirigido por Ureña dispones de una buena rotación y su fuerza radica principalmente en su juego de conjunto.
En los mineros las prestaciones de Felipe García y Manolo Camacho serán fundamentales, pero sin olvidarnos de hombres como Juan González, Antonio Franco, Alberto García-Cuevas, etc. Todos con la suficiente expereiencia y categoría para llevar a su equipo a un logro histórico.
SALMERÓN GUADIX-B. UNIÓN CÓRDOBA...sábado, 18 h.
Los cordobeses aunque dieron un gran paso adelante la semana pasada con su victoria en el derbi ante Montilla, aún necesitan de una victoria mas para certificar matemáticamente su permanencia. La cancha del líder no parece a priori el sitio mas adecuado para conseguirlo, pero en este partido tienen mucho que ganar y poco que perder. Veremos cual es la reacción del equipo granadino después de su derrota la semana pasada en Melilla, supongo que querrán volver cuanto antes al sendero de las victorias que es en el que se han desenvuelto en la mayoría de las ocasiones.
CAJASUR MONTILLA-CASH LEPE...sábado, 18:30 h.
El equipo de la ciudad vinícola lo tiene superdifícil, pero no les queda otra que agarrarse como un clavo ardiendo a las oportunidades que les quedan, la esperanza es lo último que se pierde y su misión es tratar de ganar todo lo que les queda y esperar a que los demás fallen (eso es lo peor que dependen demasiado de los contrarios). El rival que les visita aunque casi tiene en la mano el objetivo de la permanencia, necesita una victoria mas que les de la tranquilidad absoluta y la perseguirán en su visita Montilla.
ÉCIJA CAJASOL-FRIZONIA CIMBIS...sábado, 19 h.
Después del campanazo que dieron los jóvenes sevillanos con su victoria ante Doncel y que vale su peso en oro, quieren rubricar su camino hacía la permanencia con una victoria ante el colista gaditano. Cuidado con las confianzas que son malas consejeras, los de San Fernando que juegan sin presión y sin complejos pueden darles un disgusto, si los subestiman. está claro que una victoria de Cajasol les daría la oportunidad de recibir en casa a Melilla en el último partido que les queda con todo el viento a su favor.
C. AUTÓNOMA DE MELILLA-MOTRIL ALAMINOS...sábado, 20h.
Todos los partidos que le quedan a Melilla para conseguir su salvación son finales, pero después de su hazaña de la semana pasada venciendo al líder Guadix han demostrado que pueden esperar lograr su objetivo. Sin embargo el equipo al que reciben es quizás uno de los que en mejor forma ha llegado al tramo final de liga y no se lo van aponer nada fácil, pero con el inmenso apoyo de su hinchada tratarán de hacer posible lo que parecía imposible hace algunas semanas, conseguir la tan ansiada permanencia.
PODEPROM EJIDO C.B.-UNICAJA S.D....sábado, 19 h.
Los locales es posible que aunque no ganen un partido mas consigan la permanencia por aquello de los triples empates, pero seguro que querrán clasificarse lo mejor posible y ganar este partido ante los jóvenes filiales malagueños que en las últimas semanas parecen haber bajado algo el pistón. Aunque la segunda vuelta del equipo ejidense no ha sido muy halagüeña, creo que por su gran labor en la primera parte de la liga merecen permanecer un año mas en este grupo D, de la liga EBA.
H. ALMENDRALEJO-TRUJILLO D. TURÍSTICO...sábado, 18:30 h.
Otro de los grandes partidos de la semana y derbi extremeño por todo lo alto. Los dos equipos se juegan mucho, los locales la posibilidad real que tienen de acceder a la fase de ascenso, posibilidad que se ha incrementado notablemente después del pinchazo de Doncel la semana pasada, curiosamente en estos últimos compases con bastantes bajas es cuando mejor rendimiento están dando, en este partido además solo dispondrán de 7 jugadores, ya que los jugadores del filial Gius estarán disputando la fase de final de 1ª Nacional extremeña y han perdido a Fran Sánchez por lesión para el resto de la temporada. Los de Jesús Mª Pérez (por cierto preparador físico y 2º de Eulogio Martín el año pasado), aún se juegan la permanencia, necesitan un victoria mas que la certifique. Si cuentan con toda la plantilla, incluidos los vinculados Alberto Aspe y Lorenzo Díaz al Cáceres de LEB Plata, tendrán las máximas opciones posibles de disputar la victoria a los almendralejenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.