jueves, 3 de abril de 2008

Jornada 28ª en LEB Bronce (la previa)

A.B. MÉRIDA - FERROPLAST B. CORUÑA...sábado,19 h
Rompió la mala racha Mérida la semana pasada y lo hizo a lo grande venciendo al líder Gestibérica, además consiguió la victoria nº100 Jesús Gutiérrez con equipos FEB, de alguna forma le habrá quitado el regusto amargo de las derrotas cosechadas. Vuelve a repetir en casa el equipo emeritense ante un rival que no es nada cómodo y que tiene en el valor del colectivo su principal arma, los de Antonio Pérez juegan de memoria y realmente tienen mucho peligro en sus partidos. Por ello Mérida debe mantener la concentración y la intensidad los cuarenta minutos si quiere llevarse el triunfo.
GESTIBERICA VIGO - ADT TARRAGONA...viernes, 21 h.
Partido entre los dos extremos de la tabla (segundo contra último), a priori el partido no tiene color,¿pero hay algún partido fácil en esta liga?. ¿Se habrán recuperado los vigueses del varapalo de Mérida?, ¿se habrán recuperado los lesionados del equipo de Tito Díaz?. Los de Tarragona tienen que reaccionar cuanto antes, porque la situación cada vez es mas difícil, las jornadas pasan y las oportunidades de salvación vuelan.
CONSMETAL NAVARRA - R. GUADALAJARA...domingo, 11:45 h.
Un partido interesante el que se jugará en la matinal del domingo en tierras pamplonicas. Los locales con la moral alta tras su triunfo en tierras tarraconenses, por contra los alcarreñas no están a su máximo nivel a pesar de haber ganado a Habitacle Badajoz la semana pasada en el último suspiro. Los navarros que tienen fama de matagigantes ya ganaron a los de Guadalajara en la primera vuelta y con el calor de su público serán si cabe mucho mas difíciles de batir.
HABITACLE BADAJOZ - REAL MADRID...viernes, 2O:45 h.
Los pacenses están jugando muy bien, su entrenador Pablo Alonso los está exprimiendo hasta la extenuación, ahora son muy peligrosos creen en lo que hacen y saben lo que son. Su defensa está marcando la línea de cada partido y en ataque tienen los roles asumidos. Los de Tirso que jugaron un exclente partido ante Cajasur son capaces de lo mejor y de lo peor, pero cuando se ponen el mono de trabajo y presionan con intensidad en tres cuartos de pista los cuarenta minutos son capaces de desarbolar al mas pintado. Partido digno de ver el que se jugará en la Granadilla.
CAJASUR CÓRDOBA- ALAIOR OPEL C. JOVENT...viernes, 21 h.
Tras el batacazo de los de Santi Gisbert la semana pasada con el Real Madrid "B", se espera que los cordobeses sean un león herido y hagan sufrir las consecuencias al equipo de Quini García (por cierto será la tercera vez que juegue en Córdoba y con equipos distintos este año). Alaior buscó con el cese de Darío cornejo una reacción que hasta la fecha no se ha dado, no obstante el poderío de Echols, Valentine, Higgs, Navalón, etc, no debe de despreciarse. Están penúltimos, llevan dos partidos ganados de los últimos nueve jugados, pero Cajasur tampoco le anda a la zaga (3/7), si Cajasur quiere estar en el play-off de ascenso, no le queda otra que ganar, si Alaior Opel pierde podría ser fatal para su objetivo de la permanencia.
C.B. PROMOBYS TIJOLA - A.B. ESPLUGUES...sábado, 18 h.
Me encantó Tíjola en su visita a Córdoba la semana pasada (en especial en el segundo tiempo), por primera vez este año está fuera del descenso por ello supongo que se querrán agarrar a la permanencia cuanto antes, en su casa y con su gran afición son complicados de vencer (mas como están de moral en la actualidad). Pero su rival Espluques está mejorando a pasos agigantados con los cambios hechos en su plantilla, la semana pasada vencieron a uno de los fuertes como es Torrealta Molina. Otro partido de los mas interesantes de la jornada.
TORREALTA MOLINA - MATCHMIND CARREFOUR...viernes, 21 h.
Los de Javier Aguilar parecen haber bajado enteros en las últimas semanas, pero siempre se dice que dónde hay fuego hay rescoldos y ya demostraron durante mucha parte de la competición sus cualidades y rendimiento, en cualquier momento pueden renacer y querrán hacerlo en su casa ante los abulenses de Oscar Lata. Por cierto este equipo viene remando fuerte desde atrás y desde que Bouldin les lidera parece otro, aunque la semana pasada perdieron ante el líder Archena han conseguido victorias importantes a domicilio (Salsas Musa, Jerez), así que habrá que vigilarlos muy de cerca.
BALNEARIO ARCHENA - CB UNIBASKET JEREZ...viernes, 21 h.
Por último el líder Archena recibe a un equipo jerezano que tras una racha sensacional han perdido sus dos últimos partidos, seguramente les ha podido influir su problema de impagos a los jugadores (aunque en las últimas semanas parece que se han acercado las posturas). Los de Felipe Coello han reaccionado ganando sus dos últimos partidos tras su tropiezo con Ciudad de Córdoba y de paso recuperado su posición de líder. Es un secreto a voces que controlar a Beeson es fundamental, pero cuidado que los demás jugadores murcianos no son mancos y precisamente cuando ellos aportan la dimensión del equipo crece vertiginosamente. Si están arriba del todo es porque se lo han ganado con su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.