jueves, 24 de abril de 2008

Resto de la jornada 31ª de LEB BRONCE

VIERNES 18
BALNEARIO DE ARCHENA - PROMOBYS TIJOLA (21 HORAS)
El Promobys Tíjola tratará de conseguir algo que aún se ha producido en toda la temporada, que el Balneario de Archena pierda tres encuentros consecutivos. Los murcianos, aunque matemáticamente aún es posible, la lógica dice que se han despedido del ascenso directo que protagonizará el Gestibérica, por lo que a los campeones de Copa les queda luchar por la segunda plaza. Los murcianos tienen dos victorias más que sus vecinos del Molina por lo que no parece difícil lograr dicho objetivo. El que está más apurado de triunfos es el Promobys Tíjola. Cinco victorias en los últimos seis encuentros les ha sacado de las posiciones de descenso pero necesitan sacar un par de victorias más para conseguir la permanencia. Los almerienses están en su mejor momento de la temporada y estarán acompañados de muchos aficionados así que están preparados para dar una nueva sorpresa.
ALAIOR OPEL C. JOVENT - GESTIBERICA VIGO (21 HORAS)
El Gestibérica tiene en su mano la posibilidad de dar el mazazo definitivo a la Adecco LEB Bronce y proclamarse campeón, y por lo tanto equipo de la Adecco LEB Plata, en la primera de las cuatro bolas de partido de las que dispone. Los vigueses no lo tendrán fácil ante un irregular Alaior que dispone del juego interior suficiente para frenar a los Coll, Dousa y compañía. La incógnita es saber si los menorquines ofrecerán la versión de equipo sólido mostrada ante el Consmetal hace 7 días o si se verá netamente superado como ocurrió ante el Tíjola.
REAL MADRID - A.B. MÉRIDA (21 HORAS)
EL Real Madrid tiene una buena ocasión para mejorar su posición en la tabla y en consecuencia su posicionamiento de cara a los play-offs. Los madridistas reciben al desconcertante AB Mérida. Los emeritenses han sido capaces de superar a Gestibérica y Rayett Guadalajara en medio de una nefasta racha y quieren que el filial blanco sea su próxima víctima para evitar meterse en puestos de descenso. Los Tirso Lorente están en un buen momento de forma y suelen tener unos inicios de partido muy inspirados en los que pueden sorprender a su rival y condicionar mucho el desarrollo del choque.
RAYET GUADALAJARA - ADT TARRAGONA (21 HORAS)
Ni a Rayet ni a ADT les está acompañando la suerte en las últimas jornadas. Los alcarreños son cuartos pero no saben lo que es ganar en el mes de abril, aunque es cierto que han tenido un calendario complicado. Por su parte, los catalanes han logrado dos triunfos consecutivos que sin embargo no impiden que permanezca como el colista de la categoría porque los resultados de sus rivales no han acompañado. Los dos últimos MVPs de la categoría se enfrentarán cara a cara, Frank contra Johnson.
SÁBADO 19
FERROPLAST B. CORUÑA - C. TORREALTA MOLINA (18 HORAS)
Partido con claro sabor a play-off el que disputarán en A Coruña Ferroplast y Molina. Posibles rivales en un cruce de cuartos de final, tanto gallegos como Molina lucharán por mantener sus posiciones de privilegio y estudiar a un futuro rival de cara a la segunda plaza de ascenso. La excepcional defensa del Ferroplast y su principal figura, Robert Joseph, intimidan a cualquier equipo, pero el Molina pone como argumentos el segundo mejor ataque de la competición y varios jugadores desequilibrantes en ataque. Tanto gallegos como múrcianos son los dos últimos verdugos del Balneario de Archena y principales artífices de que los archeneros se hayan despedido tan tempranamente de luchar por el primer puesto. El Ferroplast llega a este encuentro con la duda de Lois Fernández con problemas en un tobillo.
DOMINGO 20
A.B. ESPLUGUES - HABITACLE BADAJOZ (17 HORAS)
El Habitacle se resiste a perder la categoría y este domingo tiene una buena ocasión para aferrarse a la misma. El rival es el Esplugues, un equipo capaz de lo mejor y lo peor y en el último mes está ofreciendo su mejor cara con 3 victorias consecutivas. Los barceloneses tienen muy cerca asegurarse la permanencia y una victoria hundiría a un rival directo como son los pacenses. La pareja Holmes-Stribling tendrá una bonita pugna con Mortellaro y Mazur.
Naia Fernández de www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.