viernes, 4 de abril de 2008

Jornada final de la fase regular en 1ª Nacional Masculina (Grupo KA)

Grupo KA
Jornada unificada, todos los partidos el sábado a las 18 horas
XEREZ - A.DPTVA. LAS CANTERAS
P.M.D. ALJARAQUE - ANGULAS TREBUJENA
CLUB NÁUTICO SEVILLA - C.B. VALVERDE '89'
CB.FRESÓN PALOS - PROFASTER SEVILLANO
C.B. VILLA DE LOS BARRIOS - C.B. SAN JUAN
CAI GYMNÁSTICA - CB.SAN FERNANDO

LA PELEA POR EL ASCENSO
- Las Canteras, con 19-2, será el campeón de la fase regular y jugará las eliminatorias por el ascenso con el factor cancha a favor. Su rival en la última jornada es el Xerez, que con sólo 5 victorias llega jugándose la permanencia.
- El Náutico de Sevilla será segundo (17-4), pero tiene un delicado compromiso con el Valverde 89, ya que los onubenses son terceros y tendrán que defender el puesto.
- El Valverde 89 (15-6) necesita ganar en la cancha del Náutico para mantener el tercer puesto o, en caso de derrota, esperar un tropiezo del Aljaraque (cuarto con 14-7), ya que tiene perdido el basket average.
- El Aljaraque juega ante el Angulas de Trebujena (otro de los implicados en la lucha por la salvación con sólo cinco triunfos), ya que en caso de perder podría despedirse de la eliminatoria de ascenso, pues Los Barrios (quinto con 13-8) le tiene ganado el basket average particular y cierra la temporada con un asequible compromiso ante el San Juan.

LA PELEA POR LA SALVACIÓN
- Tres equipos llegan a la última jornada con el agua al cuello, cerrando la clasificación con cinco triunfos. Xerez, CAI Gymnástica y Angulas de Trebujena están obligados a ganar para salir de su delicada situación, aunque sin dudas el que peor lo tiene es el equipo de Trebujena. Sólo le vale ganar para evitar el descenso directo, y en todo caso está condenado a la promoción. Su complicada visita a un Aljaraque que también necesita el triunfo es sólo una más de las malas noticias para un equipo que pierde el triple empate con sus rivales directos y que también tiene saldo negativo en cualquier basket average. Ganar o descender. Ése es el duro panorama del Angulas.

- Más optimista puede ser la posición del CAI Gymnástica. El equipo de El Puerto de Santa María depende de sí mismo para evitar el descenso directo, ya que recibe en su pabellón a un San Fernando Zona Franca que ya no se juega nada. Incluso, si el Fresón de Palos Proyesur (noveno con seis triunfos) cae en su encuentro ante el Profaster Sevillano, podría escapar de la promoción, ya que tiene a su favor el coeficiente particular.
- Tampoco es fácil la situación del Xerez. La visita del líder Las Canteras puede complicarle la vida, dependiendo del grado de motivación de los puertorrealeños. Tiene muy complicado escapar de la promoción, pero sólo la unión de extraños resultados podría hacerle caer hasta el descenso directo.
- Como hemos apuntado antes, el Fresón de Palos Proyesur depende de sí mismo para salvar la categoría. Tiene un triunfo más que los otros implicados en la pelea y recibe en su pista a un Profaster Sevillano sin nada en juego. Incluso la derrota le podría servir si sus perseguidores pinchan, pero tiene la tranquilidad en la mano.
www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.