viernes, 4 de abril de 2008

Jornada final de la fase regular en 1ª Nacional Masculina (Grupo KB)

Grupo KB
Jornada unificada, todos los partidos el sábado a las 18 horas, excepto el Encinarejo-Posadas que se jugará a las 21 horas al no tener repercusión en la clasificación final.
ETIQUETAS MORÓN - C. DOS HERMANAS
C.B. ALHAURIN EL GRANDE - C.A.B. ESTEPONA
CAJASUR ENCINAREJO - GRUPO SOJO POSADAS
LAS GABIAS - ROFER POZOBLANCO
C. B. TORREMOLINOS - C.B. MARBELLA
CAJASOL - ALH. DE LA TORRE
LA PELEA POR EL ASCENSO
- El Alhaurín el Grande, con 18-3, será primero de grupo si gana su partido ante el Estepona, un equipo que llega a la última jornada metido en la pelea por escapar de la promoción. Juega en casa y lo tiene en la mano, aunque su sorprendente pinchazo en Dos Hermanas la pasada semana y el empuje del Alhaurín de la Torre Ansan le obligarán a apurar hasta la última jornada.
- El Alhaurín de la Torre Ansan, con 17-4, puede aspirar al primer puesto gracias a su victoria intersemanal ante el Marbella (64-62) y al hecho de tener favorable el basket average con el líder. Esta semana visita a un Cajasol sin nada en juego, pero necesita ganar y esperar un fallo del Alhaurín el Grande.
- El Rofer Pozoblanco, con 16-5, será tercero pase lo que pase en la última jornada. Los cordobeses han firmado un excelente tramo final con siete victorias consecutivas que les han asegurado un puesto en las eliminatorias por el ascenso, pero tienen perdido el coeficiente con el Alhaurín de la Torre, por lo que no puede aspirar al segundo puesto. Su visita a Las Gabias será una buena puesta a punto para la pelea por el ascenso.
- El Marbella, con 14-7, será cuarto. Pese a su derrota ante el Alhaurín de la Torre, los malagueños serán cuartos, ya que tienen a su favor el basket average con el Granaforma Las Gabias, que con 13 triunfos amenazaba la cuarta plaza. Podrá afrontar con tranquilidad su encuentro ante el Torremolinos.
LA PELEA POR LA SALVACIÓN
- Con el Cajasur Encinarejo descendido desde hace varias jornadas, Estepona y Torremolinos disputarán la promoción. Con sólo seis triunfos, tendrán que seguir peleando por la permanencia en una eliminatoria extra.
Lo único que hay en juego es el puesto, el Estepona es el que peor lo tiene, ya que juega en casa del Alhaurín el Grande, un líder que a pesar de poder tomárselo con calma tratará de cerrar la fase regular con un triunfo ante su afición. Además, los esteponeros tienen perdido el coeficiente con el Torremolinos, por lo que el undécimo puesto y el factor cancha en contra parece su destino más probable. El propio Torremolinos tampoco lo tendrá fácil ante el Marbella, aunque al menos tendrá el factor cancha en la eliminatoria a ida y vuelta en la que se jugará la continuidad en la categoría.
- Con sólo un triunfo más (siete) pero con calma llega a la última jornada el Etiquetas Macho Morón, pues sale favorable en cualquier triple empate con los otros dos implicados en la lucha y, además, tiene a favor los basket averages.
www.andaluzabaloncesto.org.
El partido de rivalidad provincial entre el Encinarejo y el Posadas será un derbi algo descafeinado ya que ambos equipos tiene claramente definidas su posición en la tabla. Los malenos con la permanencia asegurada (creemos que para su primer año tras el ascenso es un éxito considerable), felicitamos desde aquí a su entrenador Antonío Díaz Hachero y a toda la plantilla. Por el contrario los pupilos de Antonío Álvarez ya están descendidos, pero la semana pasada con su victoria in extremis en la cancha esteponera demostraron su orgullo y honradez profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.