martes, 8 de abril de 2008

Kansas, campeón del Torneo Final NCAA con Chalmers como héroe

Veinte años después de la final, que coronó a los Jayhawks con Danny Manning como protagonista, los de Kansas se vuelven a hacer con el torneo NCAA.
En palabras del entrenador de Kansas, Bill Self: “será con toda probabilidad el tiro más importante en la historia de Kansas”, en referencia al convertido por Chalmers.
Partido tenso y con mucha igualdad el vivido anoche entre los Jayhawks de Kansas y los Tigers de Memphis. En un abarrotado Alamodome (recordemos que la Final Four es el acontecimiento deportivo más seguido en EEUU tras la superbowl) el equipo de John Calipari tuvo la final al alcance de su mano. Cuando el genial base freshman, Derrick Rose, favorito para ser el próximo número del draft de la NBA tras el magnífico torneo final que ha realizado, puso a Memphis con 9 puntos de ventaja en el marcador, tras anotar 14 de los últimos 16 puntos de su equipo, a falta de 2:12 para el final.
Con esa ventaja los Tigers se veían acariciando el preciado título, todo parecía estar escrito para llevarles hacia la gloria de conseguir el campeonato.
Pero la línea de tiros libres y el base de Kansas Mario Chalmers convirtieron el sueño en pesadilla.
Bill Self, sabiendo que Memphis tiene uno de los peores porcentajes de toda la nación en cuanto a tiros libres se refieres, apostó por mandar a los Tigers a la línea en cada ataque. Las dos estrellas de Memphis, Chris Douglas Roberts y el citado Rose, convirtieron solo 1 de los 5 que intentaron metiendo de nuevo a Kansas en el partido. Y Mario Chalmers hizo el resto.
Con 10,8 segundos para el final el pequeño Sherron Collins subió el balón para llevarlo a las manos de Chambers y que este mandara el partido a la prórroga.
Ya en el tiempo extra, un exhausto equipo de Memphis claudicó ante los motivados chicos de Kansas, que anotaron los 6 primeros puntos de la prórroga para distanciarse definitivamente de su rival.
En los Jayhawks, el héroe Chalmers finalizó con 18 puntos, 4 robos y 3 asistencias. Gran partido también del versátil ala-pívot Darrel Arthur que acabó con 20 puntos.
En los Tigers de Memphis, sus estrellas CDR y Rose, finalizaron con 22 y 18 puntos respectivamente.
Gran torneo final el del 2008 que nos ha dejado grandes actuaciones y pequeños genios como Stephen Curry, Derrick Rose, Mario Chalmers.
Extraído de www.solobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.