sábado, 12 de abril de 2008

A la tercera no va la vencida, Cajasur vuelve a ganar el derbi a Salsas Musa

Dicen que no hay dos sin tres y eso ha pasado esta noche en Vista Alegre, por tercera en esta temporada Cajasur se ha impuesto a Salsas Musa, bajo mi punto de vista de forma merecida por (73-81), si bien hay que decir que ha sido el partido mas igualado de todos y el que mas alternancias y cambios en el marcador ha tenido.
Esta victoria consolida al equipo de Cajasur Córdoba en puestos de play-off y prácticamente casi sentencia la posibilidad de que el equipo de Rafa Gomariz pueda acceder a los mismos, Matemáticamente aún es posible pero tres partidos de desventaja respecto al rival que le precede a falta de cinco jornadas hace casi impensable que la situación de un giro inusitado.
El partido ha tenido algunas connotaciones dignas de resaltar:
1) Jeff Mallory sólo puedo estar 3 minutos en el campo, se resintió de su lesión de tobillo y no volvió a reaparecer, el equipo salsero no supo sacar parido a esta circunstancias.
2) Fue un partido a tirones, con cambios constantes en el marcador. De un 8-20 inicial se pasó a un 22-23 al final del tercer cuarto, de un 39-32 a favor de Salsas Musa se pasó a un 47-53, de este marcador a un 60-58, y dos triples consecutivos de Bataller llevaron el marcador a un 69-70, ya no colvió perder la ventaja en el mismo el equipo cajasureño.
3) Como siempre suele suceder en estos casos los no habituales marcaron las diferencias, Teo Aguirre, Jordi Bataller e incluso Fuentes demostraron su calidad y capacidad y rompieron los pronósticos, de paso dieron a entender que merecen jugar mas minutos.
4) La diferencia en el porcentaje en el tiro exterior marcó el partido, Cajasur anotó 12 triples de 31 intentos (39%) y salsas Musa apenas hizo un 20 % (3/15), otro aspecto del tiro fueron los tiros libres errados por Salsas Musa y Cajasur (ambos 13, aunque con mejor porcentaje de Cajasur), pero el 3/11 de David Suka en esta faceta, paupérrimo.
5) Las defensas conforme al guión preestablecido, pocas sorpresas, curiosamente en ambos equipos se vio una zona 1-3-1 que no habían practicado durante la temporada, pero sin efectos importantes sobre el ataque del rival.
6) El duelo David Suka-Gelsi terminó en tablas, el duelo Griffin-Mallory no llegó a existir pero el sustituto de este Teo Aguirre controló y mantuvo a raya al americano, el duelo de bases Leo Vacca-Luis César Garrido no tuvo un dueño claro, el uruguayo durante una fase del segundo tiempo se hizo amo de la situación pero en los minutos finales entre Garrido y Bataller le superaron, Juanma Martínez no llegó a jugar con arreglo al nivel demostrado en otros encuentros.
7) Desde el banquillo la tranquilidad, el uso de la lógica y el sentido común de Gisbert (sin intentar inventos y cosas raras, y haciendo de lo simple lo eficaz), pudo con la intensidad, la vehemencia y la supermotivación de Gomáriz.
8) El arbitraje sencillamente malo, pitaron 57 faltas que parecieron demasiadas, consintieron demasiadas protestas y pitaron antideportivas algo inusuales, el partido en momentos se les fue de las manos.
9) El ambiente muy bueno, como hacia tiempo que no se veía, deportividad absoluta dentro y fuera del campo y unos 1300 espectadores.
Enlaces a crónicas:
http://www.cordobadeporte.com/indice.phtml
http://www.minuto90.com/index.php?page=61&ampliar=100008535

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.