martes, 29 de abril de 2008

MANO A LA CALCULADORA

La ACB está que arde por la parte de abajo, el descenso se está cociendo y varios son los equipos implicados, uno de ellos llama la atención por lo inusual del caso (hablamos del Estudiantes de Madrid), pero otro de ellos nos toca de lleno porque es un equipo andaluz (el CB Granada). Precisamente del Ideal Digital granadino he extraído el siguiente artículo en el que se hacen los cálculos posibles en función de los resultados que se den para ver quién puede descender:
"La derrota el pasado sábado ante el MMT Estudiantes impidió que el CB Granada certificara de forma matemática su permanencia en la élite y el descenso a LEB Oro de los colegiales. Ahora es necesario echar mano a la calculadora para saber las posibilidades de que los nazaríes salven la categoría.
La primera opción es la de igualar los resultados que firme el Estudiantes en las próximas dos jornadas. Los de Perasovic se miden a Menorca en casa y León a domicilio, mientras que los de Valdeolmillos se enfrentan a Joventut en Badalona y Tau en el Palacio. Los vascos ya no se juegan nada ya que terminarán cuartos pase lo que pase en ese encuentro y habrá que ver su estado de ánimo tras la 'Final Four' de la Euroliga. Por su parte, los de Aíto no pueden relajarse ya que la segunda plaza está en peligro tras su derrota en Málaga.
Dos victorias de los colegiales -algo factible dados los rivales- obligaría a los nazaríes a lograr dos hazañas en sus duelos. También puede verse de forma que un triunfo del CB Granada forzaría a los madrileños a ganar sus dos partidos para evitar el descenso. No obstante, los múltiples empates también les dan opciones de salvarse a los nazaríes.
En caso de igualdad a once entre Valladolid, Granada y Estudiantes sería el 'Cebé' el que militaría en LEB la próxima campaña, pero si el empate se produce a doce se abren varias rutas de escape. Todo dependerá en gran medida del choque de mañana entre Menorca y Estudiantes. Un triunfo colegial y una derrota nazarí metería a los de Valdeolmillos en puestos de descenso, pero también abriría la opción de un empate a 12 victorias entre varios equipos.
Las reglas de la competición indican que, en caso de igualdad entre varios equipos, se formaría una especie de 'miniliga' en la que sólo se tendrían en cuenta los resultados entre esos equipos y en los que el 'average' particular pasa a un segundo plano y se tiene en cuenta el general entre esos mismos conjuntos.
Así, si el Menorca pierde ante los estudiantiles y en la última jornada ante Gran Canaria, serían los baleares los damnificados. Si además de los hombres de Casas también está el Manresa en la pomada se complica el asunto, ya que habría que ver por cuántos puntos pierde Menorca con Estudiantes. Si la renta de los madrileños es de seis puntos o más, los baleares descenderían. Si es inferior caería Granada.
El panorama también cambiaría si el Murcia o el Grupo Capitol también se quedan con doce triunfos. En ese caso los nazaríes se salvarían y a la LEB irían o bien Menorca o bien Manresa, siempre en función del resultado de los baleares con Estudiantes.
La situación cambiaría radicalmente si Murcia -ya salvado matemáticamente- tampoco gana ninguno de los dos partidos, ya que mantiene un 'average' de +17 con Manresa que descendería a los de Ponsarnau. En definitiva, no todo está perdido pero, dado el fácil calendario de Estudiantes, es necesario ganar al menos un partido para tener opciones de salvarse".
Artículo escrito por Juanjo Martín en www.ideal. es (Períodico Digital de Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.