jueves, 17 de abril de 2008

Navarro, segundo mejor triplista de todos los tiempos

Los cuatro triples conseguidos ante Denver en el último encuentro de la Liga Regular han dejado a Navarro a dos de superar el record de Kerry Kitles conseguido en la temporada 96/97, con el segundo mejor registro de la historia de la liga profesional estadounidense. Unos records de rookies que incluyen nombres como los de Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar y Oscar Roberston.

LOS CUATRO MEJORES TRIPLISTAS EN SU AÑO ROOKIE
158 - Kerry Kittles, New Jersey, 1996-97
156 - Juan Carlos Navarro, Memphis 2007-08
155 - Allen Iverson, Philadelphia, 1996-97
154 - Matt Maloney, Houston, 1996-97

Mark Iavaroni, entrenador de Memphis Grizzlies, ha utilizado a Juan Carlos Navarro como un tirador especialista de larga distancia. El español no le ha defraudado y ha obtenido unos números sensacionales. 156 triples de 432 intentos, un 36,1% de porcentaje. De hecho, ha anotado más triples que canastas de dos (152). Todo ello en 25 minutos de juego de promedio.

La cifra le sitúa en el puesto 16 del ranking de mejores triplistas de la temporada (encabezado por Jason Richardson), igualado a Manu Ginobili y por delante de jugadores como Kobe Bryant, Ben Gordon o Paul Pierce. Si se mira el número de triples por 48 minutos (donde entra la variable de los minutos de juego) sube hasta el 7ª puesto del ranking con 3.54.
Ampliar información en www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.