miércoles, 16 de abril de 2008

Noticias LEB BRONCE

-El Cajasur Córdoba ya se ha marcado un nuevo objetivo: alcanzar el factor cancha en los play off. Ésa es la nueva meta del conjunto granate después de que la victoria del pasado viernes ante el Salsas Musa dejara virtualmente apalabrada su presencia en las eliminatorias por el ascenso. El Cajasur tendrá que recibir en Vista Alegre al Esplugues (undécimo con 11-16), Jerez (quinto con 16-2) y Molina (tercero con 17-11), mientras que viajará a las pistas del Ávila (decimotercero con 10-18) y Balneario Archena (segundo con 20-8). Choques ante equipos de la zona baja o rivales directos en busca de un buen puesto para los play off dejan un calendario que pone el objetivo al alcance del Cajasur, aunque el margen de error es mínimo.
-Suka piensa en continuar otra temporada,David Suka capitán de la escuadra rojinegra, recuerda que "nos quedan cinco partidos y la categoría está virtualmente salvada, pero necesitamos un partido más para confirmarlo de manera matemática. Esperemos que después del viernes sea algo definitivo". El jugador afirma que "me quedo con una espina de que podíamos haber aspirado a algo más porque la plantilla y el grupo humano son buenos. Pienso que no me equivoqué cuando decidí venir aquí y me gustaría repetir el año que viene". Y es que Suka considera que "Córdoba es una ciudad con tradición en este deporte. La LEB Bronce se le queda corta y tiene categoría de LEB Oro".
-El baloncesto de la provincia de Badajoz no vive sus horas más felices. Los de Pablo Alonso, con tres derrotas consecutivas, deambulan en el penúltimo puesto sin ofrecer garantías de que su situación vaya a cambiar, serán el próximo rival de Salsas Musa que quiere una victoria mas para asegurar la permanencia. Los emeritenses, entrenados por Jesús Gutiérrez, acumulan una segunda vuelta para olvidar que les ha lastrado a la cuarta posición por la cola, asomados al precipicio del descenso a la mínima que sigan fallando y uno de los tres últimos espabile, quién iba a decir en la primera vuelta que se iban a ver en esta situación.
-
El Ferroplast Básquet Coruña podría conseguir este viernes ante el ADT Tarragona la primera recompensa a su gran temporada al clasificarse matemáticamente para los play off de ascenso a LEB Plata. Los coruñeses están a una victoria de consolidarse en los nueve primeros puestos, aunque una derrota del Salsas Musa de Córdoba este fin de semana también es suficiente para que el Ferroplast asegure su plaza a falta de cuatro jornadas para que finalice la competición regular.
-Toa Paterna ya piensa en pelear entre los grandes, la victoria cosechada en el Palacio de Deportes el pasado viernes ante el Torrealta Molina, victoria que además de contundente estuvo 'aliñada' con un juego brillante a la vez que práctico de los jerezanos, ha insuflado de ánimo a todos en el Canasta Unibasket Jerez. Toa Paterna, un hombre que no destaca precisamente por vender la piel del oso antes de cazarlo, reconoce que "en nuestra mano está clasificarnos y muy mal se tendrían que dar las cosas para no conseguirlo".
-La plantilla de CB Grupo Promobys Tíjola prepara el encuentro de este fin de semana, en el que el sábado a las seis de la tarde recibirá la visita de Canasta Jerez Unibásket, en el Pabellón Municipal de Tíjola. El jugador de CB Grupo Promobys Tíjola, Román Pedraza, afirma que “este es el mejor mes de la temporada, ganando cuatro partidos de cinco. No obstante, tenemos una alegría contenida o medida, porque sabemos que si perdemos el siguiente partido, volvemos a estar igual que estábamos, además de que tenemos que descansar al final. La actual no es una clasificación muy real”. Sobre el baloncesto en Tíjola, el pívot de CB Grupo Promobys Tíjola afirma que “la temporada se está viviendo bien en Tíjola, aunque con el interrogante de saber qué va a ocurrir. La gente quiere que el club siga creciendo, que mantenga unas bases y se desarrolle, fomentando la cantera, porque aquí se vive con mucha pasión el baloncesto y la gente siente que sus jugadores, aunque vengan de muy lejos, son algo propio. Eso ayuda mucho al jugador, porque sabemos que la gente quiere ver que dejamos todo en el campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.