lunes, 21 de abril de 2008

Náutico Los Bermejales de Sevilla de 1ª Nacional Femenina también jugará la fase de ascenso a LF2

El Club Náutico Los Bermejales de Sevilla ganó el segundo partido de la semifinal de 1ª Nacional Femenina al equipo malagueño de Inmobiliaria El Palo por 76-67. Esta victoria le hace pasar directamente a la fase de ascenso a LF2 junto al ADEBA de Córdoba.
Precisamente estos dos equipos se enfrentarán en el Play-Off final para dilucidar quién se proclamará campeón andaluz, aunque el premio de jugar la fase de ascenso se lo han ganado los dos. En esta fase se encontrarán con el representante canario y aún está por decidir la sede de la misma, aunque nos llegan algunas noticias de que al parecer el Club ADEBA de Córdoba se está planteando solicitarla.
Los equipos de C.B. Conquero onubense y el malagueño de Inmobiliaria El Palo, jugarán por el 3º y 4º puesto, con el premio en el caso de ser vencedor de esta eliminatoría, de acompañar a los otros dos equipos clasificados a dicha fase. El hecho de que el grupo canario de Primera Femenina sólo tenga ocho participantes permite al tercer clasificado andaluz acceder a la Final a Cuatro.
El Club Baloncesto Uni CajaCanarias organizará la Final a Cuatro de la Primera División femenina tras haberse proclamado campeón de la fase regular. El equipo filial santacrucero, que sólo ha perdido una encuentro en toda la temporada, organizará esta liguilla final al haber finalizado en la primera posición. El campeón de esta Final a Cuatro disputará la fase de ascenso a Liga Femenina 2.Los otros tres equipos que participarán son: Hogar Escuela CajaCanarias (segundo clasificado), CB Ravelo (tercero) y Mejías y Rodríguez La Victoria (cuarto).
La entidad que preside Valentín Santana se encuentra en conversaciones con el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que se celebra los próximos días 25, 26 y 27 de abril.
El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez ha participado en la práctica totalidad de los encuentros en esta competición con las jugadoras júniors, junto a las séniors Sara Padilla, Mari Carmen Muñoz y Haridian González, excepto en el último partido frente al Basket Tara em Telde al coincidir con la disputa del Campeonato de Canarias júnior.

7 comentarios:

  1. Hola Eduardo.
    El campeón canario todavía no se sabe qué equipo es. La última fase, después de la liga regular, se va a celebrar presumiblemente el próximo fin de semana en Tenerife. Por tanto, todavía no se sabe quién será el que dispute la fase de ascenso.

    ResponderEliminar
  2. El dato que he reflejado está extraido de la pagina de la federación andaluza, si no es así cuando tenga una confirmación oficial lo rectificaré.
    Ouedes verlo en www.andaluzabaloncesto.org

    ResponderEliminar
  3. Extraído de la web oficial del UniCajacanarias (www.unitenerife.com):
    Por cierto, voy a comentarte algunos errores que la web oficial ha cometido en varios comentarios sobre la Primera División Femenina:
    El Náutico no perdió de 6 en Málaga, ganó de 6. En la vuelta ganó de 9 y no de 7 (comentando que todo estaba igualadísimo, que así fue, y que solo se clasificó por un punto de diferencia).
    El Palo no ha ganado en los últimos años ningún campeonato de Primera Femenina, por lo que no se han enfrentado los dos últimos campeones.
    Ya cometieron este año (y el anterior) errores en los cruces de cuartos de final y semifinales. Como te digo, es una costumbre estos errores en la web de la federación.
    Aún así, el seguimiento que este año le están dando a estas ligas menores me parece fantástico.
    No vamos a reprocharles nada.

    Esto es lo que pone en la web del Uni:
    El filial del Uni CajaCanarias, campeón de la fase regular y organizará la Final a Cuatro de Primera
    martes, 15 de abril de 2008
    El Club Baloncesto Uni CajaCanarias organizará la Final a Cuatro de la Primera División femenina tras haberse proclamado campeón de la fase regular. El equipo filial santacrucero, que sólo ha perdido una encuentro en toda la temporada, organizará esta liguilla final al haber finalizado en la primera posición. El campeón de esta Final a Cuatro disputará la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

    Los otros tres equipos que participarán son: Hogar Escuela CajaCanarias (segundo clasificado), CB Ravelo (tercero) y Mejías y Rodríguez La Victoria (cuarto). La entidad que preside Valentín Santana se encuentra en conversaciones con el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que se celebra los próximos días 25, 26 y 27 de abril.

    El conjunto dirigido por Jorge Rodríguez ha participado en la práctica totalidad de los encuentros en esta competición con las jugadoras júniors, junto a las séniors Sara Padilla, Mari Carmen Muñoz y Haridian González, excepto en el último partido frente al Basket Tara em Telde al coincidir con la disputa del Campeonato de Canarias júnior

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu información, una vez comprobado lo que dices he rectificado el artículo cómo puedes ver. Veo por lo documentado/a que estás que debes ser entrenador/a, directivo/a, de algún equipo. Espero que la próxima vez te identifiques y así desde el primer comentario que hiciste, ya lo habría rectificado. de cualquier manera muchas gracias por tu corrrección y por seguir el blog.
    Por cierto que esos errores que me comentas de la web oficial, afortunadamente aquí no los hemos cometido, aunque nadie está exento de equivocarse.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo.
    Suelo visitar a menudo tu blog, que sin duda se ha convertido en una referencia en el baloncesto andaluz de cualquier categoría, sea profesional o no.
    Soy Marcos Vázquez, entrenador del Náutico de Sevilla de Primera Femenina.
    Perdona que no me haya presentado antes, pero no suelo participar demasiado en estos menesteres. Aunque prometo que a partir de ahora lo haré.
    Enhorabuena de nuevo por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aclaración. Ya está corregido en la web de la FAB. Seguimos trabajando para que la información sea la mejor posible.

    ResponderEliminar
  7. Esto cada vez me gusta mas, de eso se trata de que nos ayudemos unos a otros en beneficio del baloncesto, en especial del andaluz.
    Gracias a todos por participar y nunca os cortéis cuando veáis algún error que cometamos, siempre que sea con respeto estamos abiertos a todas las sugerencias, críticas y comentarios.
    Gracias a también a la FAB por leer los comentarios que aquí se vierten y acogerlos con agrado.
    No somos profesionales y estamos por ayudar en lo que podamos, si este blog no es interactivo no tiene demasiado sentido.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.