sábado, 5 de abril de 2008

Resultados de liga EBA, grupo D

Baloncesto Unión Córdoba 73-Hartizza Almendralejo 80
No hemos visto este partido en directo pero con toda sinceridad me ha sorprendido el resultado, el equipo almendralejense dirigido por Eulogio Martín (gran conocedor de la categoría), no pudo contar con su mejor jugador por lesión (el pívot Jose Antonio Jiménez), si a ello le unimos que hace varias semanas fueron baja en el equipo sus foráneos Raimonds Felmanis y Alex Stakic, era difícil pensar que iban a obtener este resultado. Imaginamos que habrán jugado un gran partido y los locales no han estado al nivel necesario que requería la situación. Este resultado les va hacer estar intranquilos para el tramo que queda de competición (el calendario que les viene es muy difícil), se me antoja que el derbi de dentro de dos semanas contra Montilla será clave para los dos equipos cordobeses.
Buen partido de los pívots locales Joaquín García (12 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración) y Dani Ruiz (12 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración), junto a la garra y casta del escolta Álvaro González. En los visitantes excelente Fernando González (19 puntos y 28 de valoración), el cordobés Miguel Gómez (17 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración) y el alero Carlos Blanco (19 puntos y 21 de valoración). También es digno de resaltar el papel de su tercer pívot Fran Sánchez (que anotó 12 puntos,10 rebotes y 14 de valoración). El partido se rompió en el segundo cuarto, se llegó al descanso con un 30-40 que fue imposible de rebajar para los hombres de Fernando García.
http://www.zonabasket.es/2008/04/06/el-union-cae-ante-hartizza-almendralejo/#more-11349
Doncel A. Fondetal 64- Motril Alaminos 73
Ya avisábamos en la prevía que hicimos del gran momento en el que llegaba el equipo de Motril, su paliza a Guadix era un aviso para navegantes, y además los extremeños ya han mostrado en repetidas ocasiones su irregularidad. Pues bien nuestro vaticinio se ha cumplido y esta victoria mete también en las opciones de ser terceros a los motrileños, ¿quién lo iba a decir hace unas jornadas?.
Cash Lepe 61- Gam Atarfe 68
Los leperos no levantan cabeza, aunque esta vez tuvieron delante a uno de los grandes el Gam Atarfe. El equipo granadino está volviendo en este final de liga a recuperar la forma de la primera vuelta y ya parece que se ha asentado tras varios tropiezos consecutivos que hicieron dudar de que podrían mantener su posición entre los tres equipos que jugarán la fase de ascenso. Los locales deben reaccionar cuanto antes porque se está metiendo en sitio delicado.
Ciudad de Melilla 95- Prodepom Ejido 89
Los melillenses quieren luchar hasta el final por la permanencia en la categoría, no se rinden y aún tienen mucho que decir, hoy ganaron a un Ejido que está cumpliendo una segunda vuelta horrorosa, nada que ver con el gran papel de la primera. Cuidado con los almerienses que tendrán un duelo fraticida contra Baloncesto Unión la próxima semana, el equipo que pierda se quedará con muchos problemas y seriamente tocado para el devenir de la competición. los melillenses deben ganar sus partidos y mirar de reojo a los que les preceden (Écija, Montilla, etc).
Écija Cajasol 70- Salmerón Guadix 81
Los sevillanos filiales del Cajasol perdieron ante el líder no sin antes haberlos hecho sudar de lo lindo, no se entregaron y les pusieron las cosas difíciles, pero el poderío del equipo del cordobés Antonio Gómez Nieto es muy elevado, la mayor calidad de su plantilla y la amplitud de las rotaciones se hicieron notar. de todas formas la guerra de los sevillanos es otra muy distinta y deberán centrarse en ella durante las jornadas que les quedan.
Frizonia Cimbis 72-TrujilloD.Turístico 93
Como era de esperar las huestes de Jesús Mª Pérez no tuvieron problemas para sacar su partido ante el colista de San Fernando de Cádiz, este triunfo le hace salir del furgón de cola y situarse en el grupo de equipos co
no diez victorias, pero todavía deberá ganar al menos dos partidos cómo mínimo para que el objetivo de la permanencia esté totalmente confirmado, no obstante ya hemos dicho que el potencial del equipo de Trujillo con sus fichajes de invierno ha crecido notablemente.
Unicaja 55-Cajasur Peñarroya 76
No dio pie a las dudas el equipo minero con una victoria contundente en la cancha de un equipo joven pero con calidad, está claro que la presencia de Felipe García les da una dimensión totalmente diferente. Además les ha favorecido la derrota de Doncel ante Motril (ahora ambos equipos están igualados a derrotas). Los de Hugo Martín tratarán de ir partido a partido y luchar hasta el último por meterse en el trío de cabeza, aunque de reojo deben ver que hacen los equipos que le preceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.