miércoles, 30 de abril de 2008

Tomares Aljarafe XXI (junior femenino), un ejemplo de progresión rápida

Pablo un jugador y aficionado sevillano seguidor de nuestro blog, nos envía un e-mail en el que nos pide que publiquemos una referencia del equipo sevillano de baloncesto femenino junior TOMARES ALJARAFE XXI, él nos asegura que es un equipo ejemplo de superación y progresión en poquísimo tiempo y nos pide un pequeño huequito en nuestro blog para esas chicas tan trabajadoras e implicadas en crecer como jugadoras de baloncesto, también nos elogia el trabajo de su entrenador.
He pensado al hilo de dicha petición, que todo aquel entrenador o directivo que quiera que saquemos algo de su equipo en el blog, puede dirigirse a nuestro correo eléctrónico y si nos envia una breve reseña y una foto del mismo, la publicaremos gustosamente. Hay muchos clubs y equipos que trabajan muy bien y de forma entusiasta y permanecen completamente en el anonimato, y aunque este blog no es nada importante, si puede ser una ventana abierta en internet para aquellos que se dejan muchas horas y horas de trabajo en las pista y en los despachos, así que os esperamos.
Esto nos escribe Pablo de su equipo:
"Supongo que no conoceréis a este equipo de baloncesto femenino, es un equipo sevillano que esta temporada ha quedado en segunda posición en la categoría júnior femenino, ya que perdieron la final contra el primer club de Sevilla, el club Náutico. Hasta ahí parece todo normal pero si vemos los resultados de temporadas anteriores quizás empecéis a ver el motivo de este articulo. En 2005-2006 Náutico venció por la impresionante diferencia de 208 puntos (214-6), quedando dicha temporada como penúltimas de la competición.
Ya en la temporada 2006-2007 se incorporo al equipo la jugadora del club Náutico Paola Respaldiza, una jugadora de gran nivel que ayudo mucho a su equipo durante dicha temporada, aunque finalmente obtuvieron la penúltima plaza de nuevo, pero el nivel que se veía en el equipo era diferente, ya que todas mejoraron mucho y le ponen mucho empeño y dedicación. Este año disputaron el torneo de La Palma y quedaron en tercer lugar, perdiendo un partido muy disputado con Conquero, el primer club femenino de baloncesto de Huelva.
La temporada 2007-2008 ha sido sin duda la temporada soñada para estas chicas, cabe destacar la gran progresión de todas las jugadoras que partido a partido iban aportando cada vez mas, como Eugenia Lao (intratable con sus lanzamientos de tres), Maite Palmar(dominando el rebote), Paola Respaldiza (dirigiendo el partido y llevando el ritmo anotador del equipo), Toñi (con sus robos de balón)...sin olvidarnos de Carmen, Mari Carmen, Inés F, Inés, Maria, Ali, Patri, Ana y Judit, todas geniales.
Tras una gran temporada regular cediendo tan solo los partidos contra el Club Náutico, Tomares logro su clasificación para el Sector, donde hizo un destacado papel, aguantándole de tu a tu a un gran club como es la UCO, impresionante el campeonato de Paola (33 puntos de media en el campeonato y 41 su max. anotación) y Eugenia (alrededor de 20 puntos por partido) y una sobresaliente Maite Palmar en el rebote.
Recientemente se ha jugado el III Torneo Ciudad de la Palma de baloncesto femenino donde obtuvieron la primera plaza tras ganar ante Candray y La Palma.
En fin por el esfuerzo y dedicación de todas las jugadoras y de su entrenador creo que se merecen este artículo, enhorabuena chicas por esta buena temporada, os la merecéis".

4 comentarios:

  1. Hola soy pablo, solo queria aclarar que no soy entrenador sino jugador y aficionado,el entrenador de tomares aljarafe junior femenino es Antonio Lopez, un saludo eduardo gracias por tu rapidez

    ResponderEliminar
  2. En la foto sale mi entrenador antonio

    ResponderEliminar
  3. Oye..¿que edu eres el que da este año alas mini basket con Lola (que soy yo)y Irene

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.