sábado, 26 de abril de 2008

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, CAMPEONES DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS DE BALONCESTO MASCULINO

La Universidad de Málaga ha derrotado en la final de baloncesto masculino de los Campeonatos de España Universitarios Castellón 2008 a la Universidad San Antonio de Murcia, que partía como favorita (muchos de sus jugadores militan en EBA (grupo E) , con un resultado de 60 a 47. Los malagueños han sabido defender a la UCAM y han controlado la ventaja obtenida a principios del tercer cuarto hasta el bocinazo final.
El partido comenzó con la UCAM más metida en la final; así, los murcianos endosaron un 5-0 para comenzar el partido, pero la Universidad de Málaga no se amedrentó y respondió al parcial en contra con tres canastas seguidas que les ponían por delante en el tanteador. Málaga, al contrario que los otros días se concienció en defensa y supo parar el juego interior ofensivo de la UCAM a base de lucha.
Además, los andaluces tenían unos porcentajes de tiro muy buenos, por lo que acabaron el cuarto 1 arriba (14-13). El segundo periodo empezó tal como el primero. La Universidad Católica de San Antonio de Murcia clavaba un parcial de 6-0 a los malagueños, a lo que éstos contestaban con un 8 a 0. El cuarto continuó con mucha lucha, pero los malagueños continuaron con un mejor porcentaje de tiro y se fueron al descanso 5 puntos arriba (31-26).
Tras la reanudación, los malagueños empezaron muy concentrados y metieron un parcial de 9 a 0 en dos minutos, lo que les ponía 14 puntos arriba (40-26). Con esta renta de puntos, los de Málaga empezaron a controlar su ventaja y defendieron a las mil maravillas el pobre ataque de la UCAM, que, por culpa de los andaluces, obtuvo un porcentaje de tiro pésimo en todo el choque. Así, el tercer periodo acababa 49 a 35, con la Universidad de Málaga con pie y medio en el primer escalón del podium y con los jugadores de la UCAM desesperados.
El último cuarto fue un espectáculo en defensa de la Universidad de Málaga. Cuando restaban 3 minutos para acabar el partido, la UCAM sólo había conseguido 5 puntos y de esta forma es imposible derrotar a un equipo en la final. Los malagueños, por su parte, se olvidaron de atacar durante la mayor parte del cuarto, pero ni falta que les hacía con la renta de que disponían. El base titular de Málaga, Carlos de Cobos (número 12,jugador de Unicaja EBA), se bastó para controlar el tempo del cuarto y anotar cuando su equipo lo necesitabas. Sin duda, el mejor jugador del partido y, junto a su compañero, el pívot Juan Vasco (número 9, jugador de Alhaurín El Grande), el mejor jugador del Campeonato.
Con esta gran defensa, los malagueños se llevaron el encuentro 60 a 47, siendo dignos ganadores de un Campeonato en el que ellos han puesto el espectáculo hasta en el último partido de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.