sábado, 17 de mayo de 2008

ALHAURÍN DE LA TORRE se proclama Campeón de 1ª Nacional y asciende a liga EBA

El partido de vuelta de la final de la 1ª Nacional Masculina finalizó con la victoria de Alhaurín de la Torre Ansan ante el Rofer Pozoblanco por (70-61), con este resultado el equipo alhaurino consigue el mayor éxito baloncestístico de su historia y consigue el ascenso a liga EBA. El equipo pozoalbense puso todo de su parte (aunque notó la ausencia de Javi Sánchez), pero al final con el apoyo total de la grada el equipo de Jose Carlos Duarte hizo valer el factor cancha.
Ahora los de Ángel Lopera tendrán que esperar el reajuste que se de debido a los descensos de LEB BRONCE (Mérida y Badajoz) y la posibilidad de que algún equipo del grupo D (Guadix, Doncel o Peñarroya), pudiera ascender a LEB BRONCE, aunque a la mínima plaza que surgiera por problemas económicos también podrían acceder.
Ficha Técnica:
Alhaurín de la Torre 70:
Fj. García (1), Marín (3), Martín (16), Pozo (4), (Jones (5), cinco inicial; Vera (17), Herrero (12), Abuin (4), Varas (6), Conejo (-), Moreno (-), A.García (-).
Rofer Pozoblanco 61: Tomio (-), Mena (16), Olmedo (24), Raya (10), Funes (6), cinco inicial; Franco (1), Priego (4), Entrenas(-), Gutiérrez(-), Martín (-), (Cruz).
Cuartos: (13-10), (23-16), 18-15) y (16-20).
Árbitros: Reina y Rodríguez. Eliminados: Marín, Varas, Tomío, Raya y Priego.
Incidencias: Pabellón lleno con ambiente de gala.

Desde el periódico digital http://www.diariolatorre.es, les extraemos la siguiente crónica:
Tras el importante triunfo conseguido la semana pasada en tierras cordobesas por el CB Alhaurín, todo estaba preparado para vivir una gran fiesta con el ansiado ascenso de la Torre, todo estaba preparado para vivir una gran fiesta con el ansiado ascenso.
Con gran ambiente en la grada comenzó el transcendental partido entro los dos mejores equipos de los play-off de la Liga Andaluza. Muchos nervios en el comienzo del partido por ambos equipos debido a la importancia del choque, donde dominaron las defensas a los ataques.
La igualdad en el marcador fue la nota predominante durante los primeros minutos del encuentro donde se llegó al término del primer cuarto con victoria local por 13 a 10.
El primero que consiguió el control del partido fue el Alhaurín de la Torre Ansan, que con dos jugadas consecutivas de David Vera, primero en defensa, deteniendo un contraataque con un tapón espectacular y después con una buena canasta tras un magnífico robo de balón, relanzó a su equipo, que consiguió despegarse en el marcador para terminar dominando en el descanso por 36 a 26.
En la reanudación del encuentro, el CB Alhaurín de la Torre Ansan intentaba en todo momento controlar el tempo del partido y que fuesen pasando los minutos para lograr el deseado triunfo. Al tercer cuarto se llegó con el resultado de 54 – 41 para el equipo local. En el último cuarto volvieron los nervios y con ello las imprecisiones. A falta de 1 minuto para el final la ventaja era de 10 puntos para el equipo de Alhaurín de la Torre.
El equipo cordobés llegó a recortar la desventaja hasta los 6 puntos (67–61) a falta de 30 segundos para el final, aumentando el nerviosismo en la grada.
Quedaban 16 segundos con 6 puntos de ventaja para el CB Alhaurín de la Torre y posesión del Rofer Pozoblanco, cuando el equipo alhaurino consigue robar el balón y anotar, llevando la tranquilidad a la grada y consiguiendo finalmente la victoria por 70 – 61.
Momento en el que se desata la euforia por el gran éxito y toda la gente en la cancha quería compartir con sus jugadores este triunfo. Finalmente se realizó la entrega de premios a cada uno de los jugadores de los dos equipos y la copa de campeón al CB Alhaurín de la Torre Ansan de manos de su alcalde Joaquín Villanova.
Fotos extraídas de http://www.fabmalaga.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.