jueves, 29 de mayo de 2008

AXA ABARCELONA-TAU CERÁMICA (64-75)

El TAU CERÁMICA golpea primero y se impone en el primer partido del play-off final de la liga ACB de forma clara, de esta manera recupera el factor cancha aunque queda mucha tela por cortar.
El Barça solo existió en los primeros minutos en los que tuvo una salida arrolladora con un 11-2, pero el equipo vitoriano de la mano de un sensacional Spliter y una buena dirección de Prigioni y Planinic le dio la vuelta a la situación y se fue al final del primer periodo con el marcador a su favor 21-22. A destacar en este primer cuarto el acierto en los triples de los dos equipos (cinco el Barça y cuatro el Tau).
El segundo cuarto marcó el signo del partido, Xavi Pascual metió a su equipo en un zona 2-3 que en ningún momento aportó nada y que quizás se mantuvo demasiado tiempo, poco a poco los vitorianos fueron ampliando ventajas y cogieron un colchón en torno a los 15 puntos que manejarían con solvencia el resto del lance.
El marcador al descanso de 32-46, invitaba al equipo catalán a subir sus líneas en defensa y ser mucho mas agresivos, algo se notó ese esfuerzo pero no pudieron en ningún momento con Tiago Spliter que hizo un auténtico partidazo, se echaron de menos traps en defensa al pívot del tau, porque en 1x1 se mostró imparable. De todas formas las distancias se aminoraron gracias a un gran Iliasova (21 puntos y 10 rebotes) y a la casta de Grimau (17 puntos y 7 rebotes), aún había esperanzas con el 51-58 al final del tercer cuarto.
¿Aguantaría el Tau el empuje barcelonista en el cuarto final?, el comienzo fue bastante esperanzador con un triplazo de Juan Sánchez acercó a cuatro puntos al equipo local, pero de nuevo emerge la figura de Spliter (21 puntos y 30 de valoración) y además acompañado de un gran Singleton (9 puntos y 10 rebotes), que una vez recuperado de su gravísima lesión está demostrando en este final de liga su calidad. de nuevo las distancias se estabilizan entre 8 y 10 puntos y pese a todos los intentos, el equipo de Neven Spahija sabe jugar con el tiempo y el marcador y se lleva el gato al agua por (64-75).

1 comentario:

  1. De momento, el Tau friendo al BArça tanto por dentro con un excepcional Splitter como por fuera donde Planinic les esta haciendo mucho daño. Me parece a mi que o el Barça cambia de actitud en defensa y en ataque busca mejores opciones de tiro o el Tau se llevara el partido.

    Por cierto, duele ver que una final de ACB solo haya 3 españoles presentes

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.