sábado, 31 de mayo de 2008

Boston hace realidad la final soñada

  • El mítico duelo volverá a repetirse 20 años después
  • La gran actuación de Paul Pierce (27 puntos) y Ray Allen fue decisiva
  • Boston tendrá el factor cancha a favor en el decisivo partido por el anillo

Los Boston Celtics derrotaron por 89-81 a los Detroit Pistons en el sexto partido de la última serie de la Conferencia Este y disputarán las Finales de la NBA contra los Lakers de Los Ángeles, campeones en el Oeste. Dos décadas después, el duelo se repite. [VÍDEO-RESUMEN DEL PARTIDO].
La vuelta al clásico de la década de oro de la NBA, la de los ochenta, con un duelo en las Finales entre los Celtics de Boston y los Lakers de Los Angeles, se consiguió al proclamarse ambos campeones en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.
El último en conseguir el título fueron los Celtics, que se aprovecharon del colapso completo que sufrieron los Pistons de Detroit en el cuarto periodo del sexto partido para vencerlos por 89-81 y ganar 4-2 la serie al mejor de siete.
Esta vez, los Celtics pudieron justificar la inversión hecha para reunir a los 'Big Three' al comienzo de temporada en su búsqueda de volver a las Finales de la NBA después de 21 años de ausencia.
Aunque también gozaron de toda la ayuda de los equipos rivales, como los Detroit Pistons, que tuvieron todos los elementos a su favor para conseguir estar en las Finales, pero no quisieron aprovecharlos, como ya es costumbre en ellos desde que el entrenador Larry Brown los dejó siendo campeones de liga.
Los Pistons, que llegaron al comienzo de cuarto periodo con una ventaja parcial de 10 puntos (70-60), vieron cómo el alero Paul Pierce con 27 tantos, incluidos 12 en los últimos 10 minutos, se iba a convertir en su verdugo.
Pierce, que también aportó ocho rebotes con tres asistencias, siempre superó a la defensa de los Pistons, que desapareció en la recta final del partido y especialmente el pívot Rasheed Wallace, que podría tener los días contados con el equipo de Detroit.
El presidente de los Pistons, Joe Dumars, tiene que comenzar a pensar seriamente en el futuro del equipo después de ver cómo en seis participaciones a las finales de la Conferencia Este, tres años en forma consecutiva, sólo han conseguido un anillo.
Lo lograron bajo la dirección del entrenador Larry Brown, en el 2004, cuando ganaron a los Lakers, pero la llegada de Flip Saunders para ocupar su puesto cambió por completo la historia ganador del equipo en los partidos decisivos.
Todo lo contrario de lo que ha sucedido con los Celtics, que bajo la dirección del entrenador Doc Rivers y los fichajes de Kevin Garnett, que también sufrió las frustraciones de las derrotas claves con Saunders en los Timberwolves de Minnesota, y el escolta Ray Allen, lograron su objetivo.
El presidente del equipo de los Celtics, Danny Ainge, fue el encargado de recuperar para el equipo, como lo hizo cuando también fue jugador, la condición de dinastía y tener la opción de luchar por el decimoséptimo título de su historia.
Extraído de:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/31/baloncesto/1212208241.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.