viernes, 23 de mayo de 2008

CUARTOS DE FINAL DE LEB BRONCE, la prevía

Además de la eliminatoria de Cajasur Córdoba ante Balneario Archena de la que hemos hablado de forma especial en un artículo anterior, otras tres interesantísimas eliminatorias conforman la jornada del sábado:
CONSMETAL NAVARRA - RAYET GUADALAJARA...sábado, 19 h.
El equipo navarro creó bastantes dificultades al equipo alcarreño en el partido de ida, cuando el tridente Alfredo Ott, Iñaqui Narros y Joseba Aramburu funciona son un equipo capaz de ganar al mas pintado.
Los de Joaquín Prado tendrán que poner toda la carne en el asador y aunar esfuerzos, sin duda son una de las mejores plantillas del grupo, pero deben de poner todo su talento individual al servicio del grupo para dar una mayor dimensión que la que están mostrando en los últimos partidos. Indudablemente Roberto Núñez desde el perímetro y Earl Jhonson bajo los aros serán los referentes a vigilar por el equipo local.
C. TORREALTA MOLINA - C. UNIBASKET JEREZ...sábado, 21 h.
Quizás sea esta la eliminatoria sobre el papel mas igualada, los jerezanos consiguieron ganar su primer partido tras un gran último cuarto, pero los tres primeros demostraron que los equipos están bastante igualados.
La intensidad defensiva y el juego colectivo de Jerez está mas que demostrada, es un equipo en el que todos participan y todos aportan, aunque sin duda Mascaró y Victor Pérez llevan la batuta desde el exterior y la pareja Maglisceau-Lett es la que sostiene el juego en la botella.
Los murcianos con Rakin Holis ganan muchísimos enteros, pero también necesitan de la inspiración de Xavi Alarcón y de que sus pívots Jorge Navas y Clavin Cemmons están próximos a su mejor nivel. Me da la impresión de que esta eliminatoria va a ser muy larga.
REAL MADRID - FERROPLAST B. CORUÑA...sábado, 19 h.
El equipo coruñés ha ganado dos partidos al filial madrileño de forma consecutiva, último de la fase regular y partido de ida de cuartos. Da la impresión que le tiene bien tomada la medida porque además ha sido con diferencias entre 15 y 20 puntos.
Sin embargo el escenario cambia y los jóvenes madrileños si se ponen las pilas, con la calidad que atesoran, sin estar sometidos a la presión de la afición rival, pueden dar un disgusto al equipo de Antonio Pérez y forzar el partido de desempate.
Los coruñeses que juegan casi de memoria y se conocen a la perfección, son un equipo veterano y mas avezado en este tip de eliminatorias, alrededor de Robert Joseph y bajo la batuta de Lino López, jugadores como Manu Pereira, Lois fernández, Antonio Seijo, etc, alcanzan su máximo esplendor. Pero jugadores del calibre de Jan Martin, Bogdanovic, Pablo Aguilar, etc, son de los que hay que tener en cuenta y respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.