sábado, 24 de mayo de 2008

EL BARCELONA PRIMER FINALISTA DE LA ACB

El AXA Barcelona derrotó al DKV Joventut en el Palau Blaugrana en el segundo partido de semifinales de la Liga ACB y consigue no sólo llegar a la final de la competición sino también una plaza para la próxima Euroliga.
El conjunto culé, que comenzó con un parcial de 15-0, solventó un choque en el que la reacción de la 'Penya' pareció llegar a buen puerto al descanso, aunque finalmente el acierto de Acker y Lakovic condenaron al equipo verdinegro que queda eliminado por la vía rápida tras haber perdido en el primer encuentro de la serie (90-93).

Un par de estrellas, con dobles figuras
Alex Acker y Ersan Ilyasova fueron los canalizadores del triunfo azulgrana. Ambos, sin sitio hasta la marcha de Dusko Ivanovic del banquillo azulgrana, se han convertido en santo y seña del equipo de Xavi Pascual. El escolta fue el mejor del partido en valoración (34) con 20 puntos y 9 rebotes; Ilyasova fue fundamental en la pintura y firmó dobles figuras: 15 puntos y 18 rebotes. El partido se resolvió en el último cuarto. El primero fue incontestablemente del Barça (22-6), el segundo del Joventut (45-40), el tercero fue equilibrado (64-59) y en el último, los azulgrana dieron lo mejor de sí mismos ante un desconocido equipo verdinegro, que acabó cediendo con claridad.
Discreto partido de Rudy
El Joventut echó en falta la escasa producción de Rudy Fernández (9 puntos al final), lo que obligó a que el peso anotador lo llevaran el joven Pau Ribas, la última perla de la cantera verdinegra, y Mallet, además de Hernández Sonseca, que fue el máximo anotador de su equipo con 13 puntos.
El Barça deberá esperar para conocer su rival en la final. TAU o Unicaja se enfrentarán a los azulgrana por el campeonato. Lo que sí saben los de Pascual es su ventaja de campo en la final. El Palau, de nuevo, puede ser decisivo.
Extraído de www.elmundodeportivo.es (Por Manuel Malagón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.