jueves, 29 de mayo de 2008

FINAL A CUATRO DE LEB BRONCE

Cuatro equipos aspiran a conseguir derecho a las dos plazas que dan el ascenso a la LEB PLATA, ¿favoritos?, a un solo partido puede ocurrir de todo, no seré yo el que se atreva a pronosticar, pero si que voy a hacer un pequeño análisis de cómo veo a cada equipo:

1) BALNEARIO ARCHENA
Campeón de la COPA LEB BRONCE y subcampeón de la fase regular, tiene un plantilla muy completa y compensada, dos hombres por puesto de bastante calidad y un entrenador con experiencia y curtido en estas lides.
El MVP de la competición Brett Beeson es su referente mas significativo, pero son muy importantes también su base Jose Luis Llorente un gran abrelatas desde el exterior con su tiro y su capacidad de pasar. Sin embargo la semana pasada en Córdoba este equipo demostró dos cosas muy importantes: 1) Tiene un gran juego interior (uno de los mejores de la liga), Dabbert le da una gran consistencia, pero además tiene escuderos de lujo (Jose A. Fernández, Ivan Aparicio y Ruben Ruíz) y 2) saben jugar perfectamente sin Beeson, contra Cajasur estuvo mucho tiempo en el banco y no estuvo fino, pero sus compañeros llevaron el peso del partido.
Llegan en buen momento y con la moral de haber ganado a un buen Cajasur en cuartos de final.
2) BASKET CORUÑA
Uno de los equipos que mas me ha gustado este año a su paso por Córdoba, equipo que juega de memoria (el bloque principal lleva varios años juntos), tienen buen equilibrio en su juego y su entrenador Antonio Pérez sabe sacar lo mejor de si mismo de cada jugador.
El equipo gira en torno a dos grandes jugadores, el pívot Robert Joseph en el interior, un jugador que hace mejores a sus compañeros y que además domina los tableros, ayuda en la anotación y sabe distribuir desde el poste bajo a los tiradores y el base Lino López que parece poseer una marcha mas que los demás, es un jugador intensísimo que te puede matar en las transiciones y en los contraataques, pero es que además también tiene buena mano y obliga a las defensas a abrirse y dejar mas espacios para los atacantes.
No podemos olvidar tampoco a su batería de aleros Antonio Seijo, Manu Pereira y Lois Fernández. Si este equipo tuviera otro segundo americano quizás no hablaríamos de esta categoría.
ENFRENTAMIENTO ARCHENA-CORUÑA
Coruña debe tratar de hacer un partido rápido en el que no de tiempo a que se forme la defensa murciana, en el 5c5 posicional quizás los de Felipe Coello pueden ser mas compactos y difíciles de superar.
Por el contrario Archena tratará de explotar en ataque su potente juego interior y tratará de facilitar el juego para su figura Beeson con aclarados y situaciones de bloqueo directo y continuación.
Las mayores dificultades para los murcianos pueden venir en no poder parar a Lino López por su velocidad, Llorente no parece el mas indicado para ello, posiblemente lo controlen con un escolta o usando en algunos momentos algún tipo de zona.
3) RAYET GUADALAJARA
Mi opinión personal es que este equipo tiene capacidad para bastante mas que lo que ha demostrado, pero no ha sido al final el equipo que demostró ser en el primer tercio de la competición.
Es un equipo con hombres y nombres, tiene jugadores de mucha calidad en todos los puestos, no es normal que un equipo tenga tres bases de la categoría de Rayet (Roberto Núñez, Rubén Iñigo y Michael Nurse), pero es que tiene aleros fenomenales como (Jhonatan Luz y Diego Pérez) y debajo del aro tiene al mejor reboteador de la liga Earl Jhonsony pívots que lo complementan estupendamente como Alex Franco, su problema es que a veces son irregulares y hay demasiados gallos en el gallinero, pero si todos ponen lo individual al servicio de lo colectivo será un rival difícil de batir.
4) CANASTA UNIBASKET JEREZ
No tiene tantos nombres como Guadalajara pero juegan como un auténtico equipo, es uno de los equipos que mas ha progresado con el paso de las jornadas, defensa fuerte y compacta, con buenas ayudas y rotaciones. Sacan muy rápido el contraataque (con pocos botes), el base Gustavo Mascaró es uno de los bases que mas me han gustado este año (marca un buen ritmo, dirige y distribuye bien el juego, tiene buena mano y saca rápido el contraataque), David Chanca hace el trabajo de intendencia, Victor Manuel Pérez es una auténtica metralleta y debajo del aro la pareja Maglisceau-Lett es un seguro de vida, encima los demás jugadores cada uno aporta lo suyo, todos participan y todos son importantes.
Toa Paterna ha hecho un gran trabajo y los jugadores le responden en el campo.
ENFRENTAMIENTO GUADALAJARA-JEREZ
Será difícil para Jerez poder parar al equipo del Rayet si estos están a su máximo nivel, sus dos objetivos referenciales serán Núñez en el perímetro y Jhonson bajo tablero, pero un buen día de los demás jugadores (Pérez, Palacios, Franco, etc), le hará tener que pensar en abortar mas frentes de ataque y le complicaría las cosas.
Jerez imprime un fuerte ritmo y sabe buscar los puntos débiles del contrario, el objetivo de los alcarreños de Joaquín Prado, será intensificar mas su defensa y tratar de no dejar generar el juego a Mascaró, otra dificultad añadida será defender adecuadamente el poste bajo y el juego poste a poste de la pareja Lett-Maglisceau. Ojo a los triples de Pérez y Añaterve Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.