sábado, 31 de mayo de 2008

ILLESCAS ASCIENDE A LEB ORO

Illescas de Toledo nuevo equipo de LEB ORO, hoy ganó la final de la Liga de LEB Plata al imponerse por 78-68 al equipo de Calefacciones Farho de Gijón. El equipo toledano hace historia, dos ascensos en dos años, ¡sensacional!.
Una plaza en la Adecco LEB Oro era suficiente motivación para que ambos equipos salieran con las pilas cargadas desde el primer minuto. Los norteamericanos de ambos equipos tomaron la iniciativa e Illescas empezó golpeando primero con los triples de Dexter Lyons y Reggie Moore. Brandon Wolfram y Curtis Bobb hicieron que el equipo asturiano no echase en falta en el arranque la aportación de Matt Kiefer, en el banquillo con problemas estomacales. Entre los dos consiguieron minimizar los efectos de los altos porcentaje de tiro del equipo toledano en un primer cuarto que cerró Juanín Jiménez con el sexto triple de los de Javier Juárez (26-20).
El partido se templó en el segundo cuarto y los ataques rápidos dieron paso a unas defensas más duras. Jorge Elorduy concedió los primeros minutos de juego a Kiefer pero era evidente que su estado físico no era el habitual. Rubén Suárez devolvió al Farho Gijón el mando del partido con un triple a poco más de 4 minutos para el descanso (31-33) y el partido volvió a acelerarse. Dos triples de un inspirado Adrián García cerraron una primera parte que terminaba con color asturiano (40-44).
La tercera falta de Wolfram “obligaba” a Kiefer a saltar de nuevo a la pista en la reanudación. Ambos conjuntos sufrían para anotar y los fallos desde el tiro libre comenzaban a pasar factura a Illescas. Mientras, el Farho Gijón se encomendaba al acierto de Curtis Bobb para mantener la iniciativa. Y en esas apareció Joe Alonso, hasta ese momento anulado por la defensa gijonesa, para exhibir su muñeca y adelantar a los suyos con dos triples indefendibles antes del final del tercer cuarto (61-56).
El balón quemaba en las manos de todos los jugadores en el inicio del último periodo. Illescas parecía haber encontrado antes la salida del túnel pero el islandés Gunnarson se encargó de mantener a flote a los asturianos con dos triples. A menos de cuatro minutos para el final una canasta de Wolfram ponía el 69-66 en el electrónico y obligaba a Juárez a pedir tiempo muerto. Duane Virgil dio oxígeno a Illescas con una canasta a aro pasado y los de Elorduy comenzaron a desesperarse. Un nuevo triple de Jiménez a 45 segundos del final dejaba el partido visto para sentencia y al Illescas Urban Castilla La Mancha en Adecco LEB Oro.
Extraído de www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.