lunes, 26 de mayo de 2008

Ginobili resurge de sus cenizas y los Spurs reducen diferencias con Lakers (2-1)

El argentino 'Manu' Ginóbili, que estuvo muy discreto en los dos primeros encuentros de la serie disputados en el Staples Center de Los Angeles, resurgió de sus cenizas y lideró con, 30 puntos, la primera victoria de los Spurs en la eliminatoria, que sirve a los tejanos para colocar el 2-1 en la serie, en un encuentro en el que Pau Gasol (15 puntos) estuvo por debajo de su nivel.
Europa Press
Los Lakers saltaron centrados al parquet del AT&T Center, convencidos de que un triunfo dejaría prácticamente resuelta la eliminatoria, y así durante el primer período se mostraron efectivos en ataque y serios en defensa, para llegar con ventaja (18-21) al término del cuarto inicial.
Sin embargo, la irrupción del escolta argentino 'Manu' Ginóbili en el segundo cuarto (donde anotó 14 puntos) cambió totalmente la dinámica del encuentro. El de Bahía Blanca, muy desafortunado en los dos primeros partidos, se echó el equipo a la espalda, y con un gran repertorio ofensivo, fundamentado en un gran acierto exterior, destrozó a unos desdibujados Lakers, que no encontraron forma alguna de pararlo, y llegaron diez puntos abajo al descanso (49-39).
Tras la reanudación, los angelinos intentaron la remontada en reiteradas ocasiones, pero la buena defensa del conjunto tejano unida al mal día de los de Phil Jackson imposibilitó que ésta se llevase a cabo, en un choque controlado plácidamente por los actuales campeones tras el descanso.
Los visitantes no tuvieron su día en ataque, y tan sólo Gasol (15 puntos, pero muy errático en los tiros) y Farmar (10 tantos), acompañaron a Bryant (30 puntos) en facetas ofensivas, un bagaje muy pobre para intentar vencer en territorio de unos Spurs hambrientos de triunfo.
El abrumador dominio en el rebote de Tim Duncan (22 puntos y 21 capturas), y la inspiración ofensiva del francés Tony Parker hicieron estragos en unos Lakers en los que sólo Bryant siguió intentando la remontada hasta el final, aunque se mostró muy solo dado el desacierto de sus compañeros.
Con el triunfo, los Spurs colocan el 2-1 en la serie, esperando igualarla en el choque de mañana, que también se disputará en Texas, y en el que los Lakers deberán ofrecer una mayor gama de alternativas si quieren obtener una victoria de San Antonio que les acerque a las finales de la NBA.
SAN ANTONIO SPURS, 103 (21, 28, 20,34): Parker (20), Finley (8) , Bowen (5), Oberto (7), Duncan (22) -cinco inicial-; Horry (-), Udoka (3), Thomas (2), Ginóbili (30), Barry (6), Bonner (-) y Vaughn (-).
LOS ÁNGELES LAKERS, 84 (24, 15, 18, 27): Fisher (2), Bryant (30), Radmanovic (9), Odom (7), Gasol (15) -cinco inicial-; Farmar (10), Walton (3), Vujacic (4), Ariza (2) y Turiaf (2).
ÁRBITROS: Callahan, DeRosa y Rush. Sin eliminados.
PABELLÓN: AT&T Center de San Antonio. 18.797 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.