sábado, 17 de mayo de 2008

Movimiento nº4 de Ciudad Torrealta Molina

Ayer en el partido que el equipo molinenese del ciudad Torerrealta olina de la LEB BRONCE, jugó contra Cajasur Córdoba, llevó a cabo este movimiento que le presentamos a continuación y en el que preferentemente buscaban que recibiera un pívot en el poste bajo y jugar distribución e inversiones a partir del mismo.
Gráfico nº1
En el gráfico nº1 podemos observar que el movimiento se inicia llegando en transición el equipo al ataque, el base (Dani Fernández, Damián García) escoge un lado del ataque y llega botando a la posición de alero. El alero nº2 (Xavi Alarcón-Gregorio Domínguez), recibe el bloqueo vertical del pívot nº5 (Calvin Clemmons, Alejandro González) , si nuestro jugador nº2 sale liberado podría lanzar a canasta, en caso contrario sigue el movimiento según el gráfico nº2.
Gráfico nº2
El alero nº2 pasa el balón al pívot nº5 que se abre y este espera el bloqueo del base nº1 al pívot nº4 (Jorge Navas-Vila) que corta en diagonal o en horizontal, según su movimiento de aproximación.
Si el pivot llega con ventaja puede resolver bajo aro o jugar 1c1 en posición de poste bajo. En caso contrario miraría la forma de distribuir al exterior. esto lo podemos observar en el gráfico nº3.

Gráfico nº3
Si el jugador nº5 no puede pasar al otro pívot nº4, espera la subida al perímetro del otro alero nº3 (J. Alberto Expósito o Carlos Vila), para un tiro de tres, incluso desde el pívot nº4 también la puede llegar el balón, o en su caso distribuir a otra posición.
En este movimiento los aleros pueden cambiar de posición, lo mismo que los pívots (se trata de un movimiento simétrico), incluso les vi hacer una variante en la que el base nº1 y el alero nº2 intercambiaban posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.