martes, 20 de mayo de 2008

UCAM MURCIA: "Análisis de su juego"

"Siguiendo con el análisis que de los equipos que van a jugar la fase de ascenso a LEB BRONCE que hace el magnífico portal de muevetebasket, nos encontramos un gran informe del equipo de la UCAM DE MURCIA realizado por Santa y que copiamos textualmente:"

UCAM MURCIA
Así juega: Su juego está basado en la fuerza como equipo, defendiendo juntos y siendo generosos en el ataque. Su capacidad ofensiva depende del acierto de sus dos pívots (Serrano y Raez), habiendo conseguido entre ellos una valoración de (1008), siendo esta casi el 50% de la obtenida por todo el equipo (2379).
Así llega: Como nos comentó en los últimos días su entrenador, Paco Alarcón, el equipo que llega con el peor balance victorias-derrotas de toda la fase. El objetivo del equipo a principio de temporada era la permanencia, por lo cual se puede interpretar su clasificación para la Fase Final como un inesperado regalo, llegando a ella con el único deseo de ser competitivos y disfrutar, sin renunciar a nada.
¿Quién es quien?
Dirigiendo: En el puesto de base han tenido grandes problemas durante todo el año, puesto que José Antonio Marco, jugador del Polaris ACB, se ha incorporado al equipo menos de lo previsto durante la temporada, por lo que su puesto lo ha tenido que ocupar un jugador que había sido fichado como escolta, como es Jose David Costa, teniendo que cambiar de rol.
El otro jugador en el puesto es Ángel Pintor, un jugador con un gran físico para el puesto que le permite tener un gran 1x1, pero que el año anterior también jugó de escolta. Aún así los dos han rendido a un gran nivel.
El perímetro: Como escolta ha jugado Samuel Alcaraz, jugador que el año anterior compaginó su equipo en Nacional siendo el máximo protagonista, con grandes porcentajes de tiro de tres, y el Balneario de Archena, donde tenía un rol secundario. Aunque le ha costado encontrar su rol ofensivo en el equipo, gracias a su trabajo y entrega ha sido una referencia para todos.
El otro escolta, Rubén Sánchez, ha sido junto con J.A. Marco, el otro jugador cedido por el Polaris. Jugador de primer año senior, con un gran lanzamiento exterior, aunque le falta madurar en su juego para poder rendir al nivel esperado.
El puesto de alero lo han compartido dos jugadores jóvenes similares: Eloi Galofre y Daniel Fernández. Ambos jugadores cuentan con un gran físico, lo cual les permite ayudar en el rebote. Además, cuando están confiados y motivados, son grandes anotadores. La fase les puede ayudar en este sentido.
Por dentro: El los pívots es donde tienen más experiencia, y donde mayor rendimiento han tenido, gracias al nivel competitivo y luchador de Jose Antonio Serrano, y a la polivalencia (jugador con gran porcentaje de tiro exterior, y un buen 1x1 interior) de Miguel Raez.
A ellos se les une Leopoldo Domínguez, jugador algo irregular, que gracias a su gran físico y sus movimientos sin balón ha sido el complemento ideal para los dos anteriores.
En este puesto también ha participado otros dos jugadores que han participado menos en el juego, por su falta de experiencia y por que compartían el puesto con los mejores del equipo. Es el caso de Juan José Olmos, jugador que ha ido de menos a más y que puede ser importante para el futuro. Y Karol Roman, jugador de gran envergadura que necesita controlar su cuerpo para poder rendir en una competición como esta, aunque su mejora ha sido evidente.
Quinteto ideal:
Jose David Costa: 9,6 puntos - 2 asis - 48%2 - 34%3 - 9,6 val.
Samuel Alcaraz: 6,8 puntos - 1.5 as - 38%2 - 33%3 - 5 val.
Eloi Galofre: 7,3 puntos - 3.3 reb - 51%2 - 37%3 - 8.3 val.
Miguel Raez: 13 puntos - 6 reb - 69%2 - 37%3 - 17.2 val.
Jose Antonio Serrano: 15 puntos - 6.7reb - 52%2 - 34%3 - 18.7 val.
La opinión de Paco Alarcón, técnico del UCAM Murcia:
1.- Analiza vuestro grupo.
El grupo en el que estamos enclavados para la fase de ascenso puede ser el más igualado de todos, aunque nosotros partimos con una clara desventaja en experiencia y resultados de este año en comparación con nuestro rivales. Aun así creemos que podemos ser un equipo competitivo.
La igualdad radica en que es el único grupo que el primero (Pamesa) e hipotéticamente más fuerte no juega en casa, además de ser un equipo muy joven. Esto hace que los equipos clasificados en 2º lugar (en este caso son dos) al ser conjuntos con jugadores muy experimentados tengan las mismas opciones que el primer clasificado.
2.- ¿Cual es el equipo favorito para lograr el ascenso?
No veo un claro favorito, y creo que el ganador puede salir de un triple empate, pudiendo ser Valdemoro por su experiencia y por el factor cancha, o Pamesa por su capacidad física, que en una competición a tres partidos en un fin de semana puede ser decisiv.
Extraído de www.muevetebasket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.