sábado, 28 de junio de 2008

Cuadro de Honor de LEB BRONCE en MueveteBasket

"El portal de baloncesto de muevetebasket ha colgado en su web un artículo en el que Alberto Mangas hace un resumen final y destaca los principales protagonistas de la LEB bronce en la temporada que acaba de finalizar, os lo transcribo a continuación":
Primer quinteto:
Base: Lino López (Ferroplast Básquet Coruña)
Escolta: Brett Beeson (Balneario de Archena)
Alero: Jan Martín (Real Madrid)
Ala pívot: Jermaine Turner (Promobys Tíjola)
Pívot: Robert Joseph (Ferroplast Básquet Coruña)
Segundo quinteto:
Base: Chema González (Matchmind Carrefour el Bulevar)
Escolta: Javier Alarcón (Ciudad Torrealta Molina)
Alero: Shawn Jackson (Gestibérica Vigo)
Ala pívot: Dreke Bouldin (Matchmind Carrefour el Bulevar)
Pívot: Pablo Aguilar (Real Madrid)
Se quedan fuera de los quintetos hombres importantes como Rob Johnson (Rayet Guadalajara), David Ortega (A.B. Mérida) o James Holmes (A.B. Espulgues) entre otros.
MVP: Brett Beeson (Balneario de Archena)
Mejor entrenador: Antonio Pérez (Ferroplast Básquet Coruña)
Equipo revelación: 2 equipos son los llamados revelación esta temporada. El primero es el Ferroplast Básquet Coruña que consiguió el ascenso con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, mientras que el segundo es el HNV - Consmetal Navarra ya que éste equipo ha conseguido meterse en los play off de ascenso en su primer años existencia.
Cuchara de madera: A.B. Mérida, toda la primera vuelta luchando por meterse en la Copa LEB Bronce y con una segunda vuelta horrible ha descendido a liga EBA, aunque la próxima temporada tiene todas las papeletas para disputar la Leb Bronce.
Aunque Beeson ha sido el MVP, no queremos dejar de reseñar la espectacular temporada que ha realizado Robert Joseph. El pívot ha sido capaz de guiar a la "Ferroplástica" a la LEB Plata.
A continuación, Pablo Alonso nos acerca a su figura:
Rober Joseph ha sido la clave en la segunda parte de la liga del Ferroplast. El haitiano llegó a Coruña muy tocado físicamente, sembrando muchas dudas en pretemporada por una ostensible cojera, pero el gran trabajo de los fisios hicieron que se convirtiera en una de las figuras de la competición y clave en el ascenso de Ferroplast.
Joseph ha demostrado cómo se puede ser decisivo y espectacular desde la defensa. Buen reboteador, especialmente en defensa y gran intimidador (3 tapones por partido e innumerables trayectorias de tiro cambiadas por partido). Su presencia en el medio de la zona condiciona mucho el juego ofensivo rival al no conceder penetraciones de exteriores.
En ataque no es brillante pero sí correcto. Su aportación subió con la temporada, firmando finalmente más de 12 puntos de media. Su aportación ofensiva se limita a acciones bajo aro, que cuando mejoró su condición física supusieron numerosos mates (muchos de ellos en alley-hoop). Fuerza muchas faltas, aunque su porcentaje de TL es bajo (60%).
Fuente: www.muevetebasket.es

1 comentario:

  1. *A titulo personal (he analizado jornada a jornada esta liga desde Córdoba y desde el portal de zonabasket), y respetando al máximo la opinión de Muevetebasket (es difícil seleccionar y escoger a los quintetos seleccionados), estoy de acuerdo en que se han quedado fuera hombres importantes (el autor del artículo incluso cita algunos ejemplos). En lo que respecta a los equipos cordobeses, a esa lista añadiría también a los hombres que mas han destacado en los dos equipos cordobeses(Damien Griffin, Bruno Gelsi, Luis César Garrido y David Suka)*.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.