domingo, 15 de junio de 2008

Desde la butaca de Nicholson: Boston - Lakers

Si a alguien le sobra el dinero y le gusta mucho el baloncesto es normal pagar 82.000 dólares por un asiento a pie de cancha, junto al banquillo visitante.Si encima es un gran hincha de los Lakers es casi seguro que incluso aceptaría gastarse mucho más.
Que uno de esos aficionados ilustres que se sientan junto al banquillo sea Jack Nicholson es incluso una campaña de imagen absolutamente impagable. No sería de extrañar que los históricos Lakers (60 aniversario entre Minneápolis, al principio, y Los Ángeles) le regalaran el asiento al gran actor.
Desde su butaca, la tercera por la derecha más cercana al banquillo visitante, si te gusta el baloncesto estás en éxtasis continuo porque permite vivir con una increíble cercanía el mejor baloncesto del mundo. Esa sensación debe ser la que le da vida a Nicholson. Sentarse allí incluso con la cancha vacía, cuando ya sólo quedan restos de palomitas y refrescos por el suelo, es alucinante; es un pabellón cinco estrellas (19.500 asientos). Escuchar cómo se encienden o se apagan los impresionantes focos suena a baloncesto, ver las ocho camisetas retiradas en lo alto, la presentación de los jugadores con el pabellón a oscuras, las imágenes históricas de los duelos con los Celtics en una sábana que cae envolviendo el marcador... es fácil entender a Nicholson.
Desde su asiento, el actor se remueve inquieto cuando no salen las cosas, se levanta si el técnico visitante no le deja ver, aplaude cuando los suyos pasan por un momento delicado. Aplaude especialmente al comienzo del último cuarto y se le ve con gesto más relajado en los parones cuando salen las "lakers girls" para hacer coreografías impecables.
El rostro de Nicholson (gafas oscuras y preferentemente vestido de negro) es el último en aparecer en el videomarcador cuando se muestran imágenes de los famosos, y siempre se lleva la mayor ovación. Saluda a la concurrencia, pero si las cosas van mal no está para gaitas. Se levanta a menudo, sobre todo si tiene al técnico visitante delante (en esta final Doc Rivers, de los Celtics) y no le deja ver. En más de una ocasión ha hecho algún comentario al técnico de turno para despistarle; cuentan incluso que un día le tocó el culo a un entrenador porque le tapaba la visión.
Ahora Nicholson está muy preocupado. Ve la final casi perdida. La próxima madrugada es el quinto partido y Boston está a una victoria del triunfo. Pero Nicholson volverá a su asiento. En cualquier otro deporte y otra Liga nadie se imagina sentado junto al banquillo de Schuster en el Camp Nou o de Rikjaard en el Bernabéu. Aquí sí. Es la NBA.
Extraído de www. deportistadigital.com/baloncesto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.