jueves, 19 de junio de 2008

EL EJERCICIO DE LA SEMANA: "Tríos defensa del receptor"

Con este ejercicio podemos trabajar diferentes aspectos, pero es muy válido e interesante para practicar la defensa de anticipación al receptor del balón y una vez que recibe la defensa al jugador con 1c1 del jugador ya con el balón en sus manos. Independientemente de este aspecto se trabajan otros cómo tiro, rebote, pase, etc.
MECÁNICA:
Por tríos, el jugador nº1 que va por el centro bota, se aproxima a canasta y tira desde 6´25 en suspensión, coge su propio rebote y pasa a un lado (en este acaso al jugador nº2) y se va a defender al jugador del lado contrario que corta a canasta por el centro (en este caso al jugador nº3). El jugador nº2 intenta pasar al jugador nº3 en ataque. Luego los jugadores intercambian sus posiciones, es decir el nº1 pasa a la posición del nº2, el nº2 a la del nº3 y el nº3 a la del nº1.
OBJETIVOS:
Uno contra uno cuando el atacante no tiene el balón (defensa anticipada del receptor y defensa del corte a canasta).
CONSIDERACIONES PEDAGÓGICAS:
En función de que estemos defendiendo en primer o segundo ángulo de pase, el defensor se acercará o alejará de su atacante. Si este intenta cortar nos anticiparemos e interceptaremos su trayectoria con el uso de nuestro cuerpo de forma legal (body-cheek). En el caso de que reciba, estableceremos la distancia adecuada y cerraremos espacios a base de piernas, cuando el atacante agote el bote lo agobiaremos para provocar su error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.