miércoles, 25 de junio de 2008

El Unicaja y Carlos Cabezas rompen las negociaciones para su renovación

El Unicaja y Carlos Cabezas rompieron ayer las negociaciones para la renovación del base malagueño después de dos días de contactos entre el agente del jugador y el club. La situación ha llegado a tal punto de distanciamiento que el agente del jugador, Gorka Arrinda, solicitó al club la carta de libertad para abandonar el equipo y criticó con dureza la propuesta realizada por el Unicaja.
Se puede hablar de una ruptura anunciada y total, puesto que las diferencias entre el jugador malagueño y el Unicaja vienen de lejos. Al comienzo de la temporada pasada no se alcanzó un acuerdo para la ampliación de contrato de Cabezas y las dos partes se citaron al final de la misma. Hubo algunos contactos durante el campeonato para intentar acercar posturas, pero no tuvieron éxito. De este modo, con las diferencias sobre la mesa, el club y el agente del jugador han negociado durante los dos últimos días sin llegar a un acuerdo. Arrinda llegó a calificar ayer la postura del Unicaja de «una tomadura de pelo» y apuntó que la oferta del club no hace justicia al valor que el jugador tiene en el mercado.
«Cabezas tiene un contrato totalmente desfasado y la oferta que el Unicaja nos ha hecho es incluso inferior a la que nos ofrecieron la temporada pasada, lo que es absurdo y representa una situación insostenible», explicó el agente. Las diferencias, según aclararon fuentes del propio Unicaja, son económicas, puesto que el base aspira a un contrato cercano al millón de euros.
Como el Unicaja ha decidido ejercer la opción unilateral para ampliar el contrato de Cabezas por una temporada más, el jugador se quedará en Málaga a disgusto, algo que no parece el mejor escenario para afrontar una temporada en la que el equipo tiene la obligación de luchar por una plaza en la Euroliga, toda vez que es la última temporada del trienio europeo. En cualquier caso, al quedar libre la temporada que viene, Cabezas tratará de dar su mejor nivel para hacerse valer en el mercado, aunque ya de por sí es uno de los bases con mejor cartel del continente.
GARBAJOSA
Por otra parte, después de que el Unicaja ejerciese la opción de renovar a Marcus Haislip, el regreso de Jorge Garbajosa a Málaga se dio por imposible, puesto que se trata de dos jugadores que actúan en la misma posición.
Sin embargo, el Unicaja no da por perdido al talentoso ala-pívot madrileño y algunas fuentes apuntan a que el jugador puede recibir una oferta a lo largo de esta misma semana. Garbajosa espera decidir su futuro en breve. «Cuando haya alguna cosa concreta me la harán llegar y tendré que tomar una decisión, pero no es algo que me quite el sueño ahora mismo», dijo ayer el jugador.
Fuente: www.diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.