sábado, 21 de junio de 2008

Marc Gasol se decanta por los Grizzlies

La noticia saltó en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de Xavi Pascual. Un periodista le espetó a Joan Laporta y Joan Creus que había recibido una llamada en la que, citando a la familia del jugador, le confirmaban que Marc Gasol había decidido fichar por los Grizzlies. Es decir, cerraba la puerta a su regreso al FC Barcelona.
Con cara de asombro, el secretario técnico del conjunto blaugrana, quien minutos antes explicó que esperaba que la próxima semana el pívot anunciara su decisión final pero que aún tenía alguna esperanza de hacerse con su fichaje, aseguró que no sabía nada y que si se confirmaba era “una lástima”. Fuentes muy cercanas al jugador aseguraron ayer a SPORT que Marc Gasol se ha decantado por la NBA y, en concreto, por recalar en la franquicia en la que anteriormente debutaron su hermano, Pau, y su amigo Juan Carlos Navarro, y que es la que posee sus derechos. ¿Los motivos? Tenía varias ofertas sobre la mesa, y algunas de ellas muy interesantes en términos económicos. Además de la propuesta del FC Barcelona, equipos punteros de la Euroliga habían tentado al jugador de Sant Boi de Llobregat con contratos cuantiosos.
El dinero, sin embargo, no ha sido la máxima prioridad de Marc a la hora de decidirse por su futuro, sino su gran ilusión y motivación por probar suerte en la mejor liga del mundo. A sus 23 años y en su mejor momento deportivo, el mediano de los Gasol ha decidido que es el momento de cruzar el charco y tratar de hacerse un hueco en una Liga en la que su hermano es ya un veterano.
El reencuentro con Pau
La experiencia de Pau en la NBA debe haber pesado bastante en la decisión final de Marc. De hecho, el hasta ahora pívot del Akasvayu ya sabe lo que es vivir en Memphis, puesto que acompañó a su hermano mayor cuando éste debutó en las filas de los Grizzlies, en 2001. Marc estudió y jugó en el Lausanne Collegiate School hasta el 2003, cuando regresó al FC Barcelona, con el que debutó en la ACB el 26 de octubre de ese año.
En el conjunto blaugrana, no obstante, no llegó a despuntar en parte porque Dusko Ivanovic no le dio la suficiente confianza. Su primer gran momento llegó en el Mundial de Japón, donde Pepu confió en él, pero su verdadera eclosión se ha dado esta temporada en el Akasvayu, con unos sensacionales números que le permitieron alzarse con el MVP de la Liga.
Su salto a la NBA no significa que cierre definitivamente las puertas al Barça, pese a que su "no" trastoca los planes de Creus, ya que aún es muy joven y tiene una larga carrera por delante y en un futuro podría regresar a Europa. Pero, ahora, la elección está tomada. Se espera que el propio jugador lo confirme el próximo lunes. Marc será el noveno español en jugar en la NBA.
Fuente: www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.