lunes, 30 de junio de 2008

MERCADO DE FICHAJES (30 de junio)

-Calvin Clemmons se enrola en el HNV Consmetal Navarra. El pívot norteamericano con pasaporte portugués, Calvin Clemmons, se ha desvinculado finalmente del Ciudad Torrealta Molina (ADM), con el que mantenía contrato.
-Sony Vázquez, el capitán nacido en Ourense y muy atado al COB vuelve a “su” equipo, el escolta de 1,95 m. y 33 años se formó en las categorías inferiores del equipo gallego y con la que viene iniciará su novena temporada en el equipo, jugando tanto en ACB como en las ligas LEB, con excepción de la 2002/03 que jugó con el Baloncesto León y la temporada pasada que jugó con el Calefacciones Farho Gijón .
-Asímismo, Nick Moore, que tenía un año más de contrato, continuará en Club Ourense Baloncesto. Nick Moore llegó a España procedente del Rhoendorf de la Bundesliga-2 alemana. El jugador, de 26 años y 1.86 m, se formó en la Universidad de Toledo donde su rendimiento mejoró año a año, siendo sus estadísticas del último año 16,3 puntos y 2,8 asistencias.
-HNV Consmetal Navarra apuntala su juego interior, además del fichaje de Calvin Clemmons ha conseguido la renovación de Joseba Aramburu, Con sus 2.03 m. ha jugado una media de 27 minutos por partido en liga regular , donde ha conseguido 11,6 puntos por encuentro, capturando 6,5 rebotes.
-Brandon Wolfram pivot de 2,05 m. y 28 años , gran fichaje del Peñas de Huesca, el renovado equipo de Jordi Balaguer va tomando forma. Andreu Matalí ya tiene pareja para la pintura. Será Brandon Wolfram que ha cuajado una gran temporada en Gijón.
-Andriuskevicius, recambio para Betts. El gigante lituano, que ya ha militado en la NBA con 22 años, decidirá en breve si juega en Sevilla o continúa en el Alicante. Martynas Andriuskevicius, un lituano de apellido impronunciable y complicado de escribir que ha jugado en el Alicante de la LEB Oro. Con cerca de 2,20 metros, el báltico ha disputado 26 encuentros con su último equipo, con promedios de 5.8 puntos y 3.4 rebotes.
-Ukic se desvinculará del Barça y fichará por Toronto, el base croata no entra en los en los planes de Xavi Pascual y los Raptors concretarán su fichaje la próxima semana.
-El Barcelona y Carlos Suárez, jugador del MMT Estudiantes, ya han iniciado los primeros contactos y la negociación va por buen camino. También se someterá a reconocimiento médico en el Barça.
-El FC Barcelona ha sometido a un reconocimiento médico al pívot lituano Darius Lavrinovic, jugador que la pasada campaña jugó en el Unics Kazan ruso y que sufre problemas en la espalda, para tantear su posible fichaje por el club azulgrana. El secretario técnico del Barcelona, Joan Creus, explicó que aún no disponen de los resultados y no dio por hecho el fichaje. "Es un jugador importante como muchos que están sonando, pero lo único que hemos hecho es un reconocimiento médico".
-Juan Llaneza, nuevo director deportivo de Cajasol, la estructura técnica del club se completa con la llegada del asturiano, actual responsable de los fichajes en el Alicante.
-
El Aris de Salónica ha anunciado la contratación de Blagota Sekulic para la próxima temporada. El jugador firmará un contrato por un año, de manera que volverá a jugar en la Liga Griega de la que provenía cuando firmó por el Real Madrid en enero de 2007.
Fuentes: FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.