sábado, 21 de junio de 2008

Mercado de fichajes (renovaciones, rumores, etc)

-Tras anunciarse la marcha de Marc Gasol a la NBA, el Barcelona reacciona rápido y Chichi Creus busca el fichaje de un pívot de relumbrón, el elegido es el del pívot australiano-danés David Andersen, que podría firmar con la entidad blaugrana tal y como afirma el canal de televisión catalán TV3. David Andersen, era una de las joyas del mercado, al acabar contrato con el CSKA de Moscú, pero aún estando sin contrato, todo parecía indicar, que solo barajaba dos opciones: fichar por Atlanta Hawks, o continuar en el conjunto moscovita, algo que cobró mucha fuerza en la pasada Final Four de Madrid.
-El Barcelona quiere renovar a Ersan Ilyasova, pero este puede optar por volver a la NBA con los Milwaukee Bucks, ante esa hipotética situación El Barça piensa también en Lorberk (exUnicaja y jugador esta temporada de la Lottomatica de Roma).
-Un poco más al norte en Vitoria, sigue el movimiento. Tras conocer, la casi segura salida de Zoran Planinic destino a Rusia, ya con ambos clubes negociando el traspaso, el Baskonia, parece dispuesto a apuntillar el terceto de bases con Marcelinho Huertas, cayéndose así de él Matías Nocedal, que podría ser cedido.
-Toronto Raptors ofrece la renovación a Jose Calderón y Carlos Delfino.
-El CB Vic, ha decidido jugar en la categoría de Oro de las ligas FEB. Afrontará económicamente el cambio de categoría con Xavi García como entrenador.
-Juanma Ruiz, tercera renovación en Melilla, el alero gaditano ha renovado su compromiso con los melillenses por dos temporadas incluyendo una claúsula en su contrato que le permite salir tras el final de la primera.
-Cantabria Lobos, al borde del abismo, el club podría anunciar la próxima semana que no sale a competir en la Liga LEB Oro. En lo referente a los asuntos deportivos, Ricardo Guillen y Salva Camps son los dos únicos miembros de la plantilla con contrato para la próxima temporada y que se podrían ver afectados por la resolución de la junta directiva. El entrenador Israel González, que tomó las riendas del equipo este año tras el despido de Mateo Rubio, podría continuar vinculado como técnico principal, siempre y cuando el equipo salga a competir.
-DaShaun Wood deja plantados a Menorca y Estudiantes y se va a Treviso. Wood, de sólo 22 años, ha disputado esta temporada en la Tisettanta Cantu de la LEGA, donde ha promediado caso 18 puntos y 3.4 asistencias por partido.
-
Paco Olmos ya tiene segundo entrenador, se trata de Gonzalo García de Vitoria, de 37 años de edad, vizcaíno de nacimiento, entrenador superior desde el año 1996 con experiencia en las Ligas EBA, LEB 1 y LEB Oro con el Ford Burgos. Entrenador ayudante de las selecciones U16, U18 y U20 en los años (07-08).
-Diego Pérez Moreno ha confirmado su continuidad en las filas de Rayet Guadalajara para las próximas dos temporadas, confiando así en el proyecto del conjunto morado en la Adecco LEB Bronce.
-El Melilla consiguió ayer la contratación de un jugador de gran nivel, el estadounidense, aunque con pasaporte comunitario, Dave Fergerson. La temporada pasada destacó por su regularidad en las filas del Plus Pujol Lleida, posee un excelente lanzamiento, tanto de dos como de tres, colabora en el rebote defensivo y es un buen asistente. Quizás su único lunar es que pierde demasiados balones. Fergerson, que tiene 30 años de edad y mide 1,85 metros, puede desenvolverse en las posiciones de base y escolta. Cuenta con experiencia en las ligas alemana, francesa y en las ligas menores de los Estados Unidos.
Fuentes: Tubasket y Solobasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.