martes, 24 de junio de 2008

NADIE PUJA POR LA PLAZA DEL CB ALMERÍA

Sigue el compás de espera en el entorno de CB Blanes Almería. El horizonte sigue "negro", aunque no todo está perdido para que el club capitalino pueda salir la próxima temporada defendiendo la plaza que tiene, por derechos deportivos, en la Liga LEB Plata.
De momento, la plaza sigue puesta a la venta a través de la Federación, tal y como adelantaba este fin de semana IDEAL, como también sigue vigente la petición de una plaza en la Liga EBA.
Sin embargo, incluso para vender una plaza y para comprar a cambio una de EBA hay dificultades, puesto que el mercado está tan parado y tan damnificado por la situación económica que nadie puja ahora por adquirir el derecho para jugar en LEB Plata.
Ello hace que se dé la paradoja y la complicada circunstancia de que la plaza que el pasado año CB Blanes Almería pagó a un precio ostensible, ahora se haya devaluado y pueda costar mucho menos de lo que se gastó la entidad almeriense.
Ello, junto con la presión de parte de la junta directiva del club, en el sentido de hacer todo lo posible por no poder esa buena situación que Almería ha conseguido en el concierto del baloncesto español, hacen que se haya replanteado en cierta medida la situación y que, a día de hoy, haya ciertas opciones de que el club siga estando donde está, deportivamente hablando.
Compás de espera
Sin embargo, ello no va a ser nada fácil, puesto que todo depende de que CB Almería encuentre más fuentes de financiación además de la del patrocinador principal, la publicidad propia y las subvenciones y ayudas de las instituciones.
El objetivo está en conseguir un co-patrocinador y, como también adelantó este periódico, los primeros contactos se están haciendo con una entidad financiera, que es Caja de Granada, y también con una comercializadora del Poniente almeriense.
Además, también hay quien habla ya de un "ataque" a la desesperada a las principales empresas almerienses, que están en la mente de todos, para conseguir esos aproximadamente 120.000 euros que harían falta para redondear el presupuesto de esta próxima temporada. Con ellos, probablemente, volvería a haber Liga LEB Plata en Almería.
El 4 de julio
Mientras tanto, los plazos siguen corriendo y el pasado sábado ya hubo una reunión en Córdoba auspiciada por la Federación, en la que quedó claro que la puesta a la venta de la plaza almeriense ya tiene curso legal, pero que de momento nadie se ha interesado por ella.
El club almeriense tiene hasta el 4 de julio para poder venderla y, a partir de ese momento, tendrá que afrontar un proyecto para jugar en esa categoría o bien la perderá sin ningún tipo de retribución económica, pasando sus derechos federativos al siguiente equipo clasificado de la pasada temporada.
Tampoco ha encontrado, la Federación, un "vendedor" de EBA para que el club almeriense pudiera adquirir una plaza en esa otra categoría, la quinta del baloncesto español, con lo cual la operación se dificulta sobremanera.
Extraído de www.ideal.es/almeria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.