martes, 17 de junio de 2008

NOTICIAS BASKET

-La situación del pívot Jorge Garbajosa respecto a su equipo, los Raptors de Toronto, su futuro profesional y los Juegos de Pekín 2008 pueden despejarse en breve en una cumbre programada en Madrid entre el presidente de la franquicia canadiense, Bryan Colangelo, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Mutua Madrileña. Un encuentro que el Unicaja sigue atento ante el interés por recuperar al ala-pívot madrileño en caso de que quede desvinculado de su actual equipo.
-El alero Mickael renueva por un año por el TAU, el acuerdo es por una temporada, con una opción por parte del club de ampliar el acuerdo una campaña más, ha informado hoy el equipo alavés.
-Hasta hace unos meses su fichaje se consideraba uno de los grandes fiascos del pasado verano y hoy Ersan Ilyasova se ha convertido en una de las grandes claves del nuevo proyecto del FC Barcelona. El club azulgrana suspira por mantener al joven jugador turco en sus filas pero la decisión no está en sus manos ya que Ilyasova dispone de un cláusula en su contrato, vigente hasta el 15 de julio, que le permite salir del club azulgrana si es para regresar a los Bucks, el equipo desde el que llegó al Barça y que sigue poseyendo sus derechos para la NBA. La franquicia de Milwaukee está valorando seriamente recuperarlo.
-El CB Valladolid ha anunciado que el segoviano Porfi Fisac será el nuevo entrenador del equipo en su etapa en la LEB Oro, que empezará la próxima temporada.
-Sally Kaznica, nuevo fichaje del Alvargómez, puede jugar tanto en la posición de base como en la de escolta en las que se desenvuelve como pez en el agua con su 1, 74 cm de estatura. Procede del equipo inglés Rhonda Rebels, con el que ha sido campeona de la liga británica jugando EURO CUP las tres últimas temporadas.
-Nacho Fort primer fichaje del C.B. Plasencia Ambroz para la nueva temporada, se trata de un alero de 25 años de edad y 2.00 metros de altura que militó en el C.B. Plasencia Ambroz en la temporada anterior dando muestras de su buen trabajo en la pista.
-
El Grupo Begar León ha anunciado que Javier Gonzalo de Grado será el nuevo técnico para la próxima temporada, en la que militará en la Adecco LEB Oro.Javi de Grado, como le conocen todos, ha pasado por diferentes etapas en baloncesto León, iniciando su andadura como jugador en la categorías inferiores, una vez finalizada su etapa de jugador paso a formar parte de la estructura del club haciéndose cargo de la coordinación de la cantera para posteriormente hacerse cargo de las labores de entrenador ayudante, puesto que no dejaría hasta esta temporada para hacerse cargo de la dirección técnica del club leones.
-
USP-CEU MMT Estudiantes ha confirmado la continuidad para la próxima campaña de las jugadoras Sandra Ygueravide y María Vilouta, pilares básicos del equipo este año para lograr el ascenso a la Liga Femenina.
-
Continúa la construcción de la plantilla del CB Illescas Urban Castilla La Mancha para la temporada 2008/09. Hoy martes el presidente del club, José María Cabrera, alcanzó un acuerdo con el base Juanín Jiménez para la continuidad del jugador madrileño una temporada más en las filas del conjunto castellano-manchego.
-El CB Alaior Opel Jovent Coinga y el jugador Carlos Pascual Sanz han alcanzado un acuerdo en el día de hoy. Carlos Pascual es un alero canario de 1,95 de altura. Ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en equipos de Gran Canaria, en Liga EBA (9 temporadas). En la pasada campaña militó en C.B.Grupo Promobys Tíjola de la Liga LEB Bronce, si bien finalizó la temporada en Liga EBA con el equipo Ciudad Autónoma de Melilla.
-El Bruesa Gipuzkoa Basket ha anunciado esta misma tarde la renovación por una temporada más de Andy Panko. El alero norteamericano fue nombrado MVP de la liga LEB Oro, al terminar el ejercicio con la mejor valoración media de la categoría.
-El Alta Gestión Fuenlabrada ha dado a conocer a los nuevos integrantes de su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada, en la que acompañarán al nuevo técnico fuenlabreño, Luis Guil, serán: Chus Mateo (exUnicaja), primer entrenador ayudante; Sergio Jiménez, segundo entrenador ayudante; y Juan Carlos Aragón, preparador físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.