miércoles, 25 de junio de 2008

Novedades en LEB BRONCE

-Sergio Sánchez Pérez y el Óbila Club de Basket han llegado a un acuerdo para renovar por dos temporadas. Este jugador nacido en 1984 y natural de Bilbao, mide 1,96 m y juega de alero. La pasada temporada fue el 2º jugador que más minutos disputo con el equipo verderón y se convirtió en el máximo anotador de los abulenses. puesto que aun no han podido confirmarlos y de no obtenerlos verían casi imposible su salida a la competición.
Se trata de un jugador polivalente que puede actuar en varias posiciones en el campo, aunque su posición natural es la de Alero. Su juego se caracteriza por la fuerza que imprime a cada una de sus acciones. Es un jugador que destaca por ser un excelente penetrador, posee un tiro fiable que con el paso de los años va mejorando y ayuda en la captura de rebotes. El cuerpo técnico se congratula de poder tener a Sergio con nosotros durante las dos próximas temporadas ya que es un jugador en constante progresión y una actitud inmejorable.
-HNV Consmetal Navarra, anuncia la no continuidad de su entrenador Ángel Estanga. Dada la competitividad y exigencia de la Adecco LEB Bronce desde el equipo se planteaba la necesidad de contar con un entrenador a tiempo completo para dirigir el equipo.
En la actualidad Ángel Estanga compatibilizaba su labor de entrenador con la de profesor en un colegio de Pamplona. Desde el Club se le ofreció la renovación a Estanga con unas cantidades económicas ligeramente inferiores a las de la pasada temporada , pero pidiéndole dedicación exclusiva al proyecto.
Tras varias conversaciones no se llegó a un acuerdo económico entre Estanga y el HNV Consmetal Navarra por lo que el Club no renovará al entrenador para la temporada 2008 – 2009.
-En el día de ayer el C.B. Jovent d’Alaior y el jugador Mallorquín Miguel Ángel García Stobart, más conocido como Miki García, han llegado a un acuerdo que une a ambas partes para la próxima temporada 2008/09 para que el jugador se incorpore a la plantilla del equipo LEB Bronce Alaior Opel Coinga Jovent. Miki es un pívot de 23 años y 205 cm. de altura, formado en la cantera del Barça; su último club fue el CB Valls Felix Hotels del Grupo C de Liga EBA, donde se proclamó campeón de la fase regular y consiguiendo el ascenso a la Liga LEB Bronce. El jugador realizó una excelente temporada, gozando de 952 minutos, anotando 348 puntos, con un porcentaje en tiros de dos del 53 %, capturando un total de 230 rebotes, recibiendo 140 personales, lo que le hizo sumar un total de 433 puntos de valoración. Anteriormente había jugado en EBA con Palma Playa Park, CB Igualada, Mollerussa y F.C. Barcelona.
Miki es un pívot zurdo, un cinco muy intenso, agresivo, con una gran envergadura, con buenos movimientos laterales, lo que le permite también defender a jugadores en la posición de cuatro, buen reboteador defensivo, corre bien el campo y puede jugar de cara.
-La crisis económica que vive nuestro país esta afectando de lleno el mundo del baloncesto, haciendo especial daño en LEB Bronce donde más de un equipo ha anunciado ya los problemas con los que contará para competir en la categoría.
Dos de los clubs que sufren este problema son el Ciudad de Córdoba y el Caja Sur. Ambos equipos se encuentran a la búsqueda urgente de patrocinadores
El Ayuntamiento de la ciudad, ante la imposibilidad de apoyar fuertemente a ambos clubs les ha propuesto la posibilidad de unir fuerzas con el fin de realizar un proyecto común que satisfaga a ambas partes, pero tras varias reuniones no hay aun una decisión final sobre la mesa. La propuesta llevaría el nombre de Córdoba 2016, y se trataría de relanzar al equipo aupándolo una categoría para competir en la LEB Plata siempre y cuando se produjese alguna renuncia que les llevase a ocupar la plaza sin ningún tipo de coste económico.
El pasado mes de Abril ambas partes se reunieron con representantes del IMD de la ciudad quienes les plantearon la necesidad de una fusión ya no sólo por el tema económico, sino también por liberar horas en el pabellón Municipal de Vista Alegre para que pudiese entrenar el Caja Sur de Balonmano. Esas negociaciones no llegaron a buen puerto y ahora el consistorio pretende que se retomen para que ambos clubs unidos tengan más fuerza a la hora de obtener recursos.
Esta fusión parece la única salida para el baloncesto cordobés, que también está pendiente de la decisión del presidente de Salsas Musa, quien ha manifestado su deseo de dejar el cargo, algo que podría complicar el futuro del club.
Fuentes: FEB y FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.